Detenido tras okupar un piso en Ibiza y agredir a un policía
Había cambiado el bombín de la de la puerta de entrada a la vivienda
La detención se produjo a principios de esta semana / Policía Nacional
Ibiza
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años de nacionalidad española que había okupado una vivienda en el centro de Vila y que agredió a uno de los efectivos policiales. Para poder entrar al inmueble forzó primero la cerradura y después cambió el bombín de la puerta de entrada. Está acusado de los delitos de resistencia, Desobediencia, Daños y Usurpación y ha sido puesto ya a disposición del Juzgado de Guardia.
Según explican desde la Comisaría de Ibiza, el suceso ocurrió a principios de esta semana cuando se recibió un aviso de varios vecinos de un edificio que habían visto a un hombre accediendo a uno de los pisos tras forzar la cerradura y que ya había sido visto horas antes en actitud sospechosa. Cuando llegaron los agentes, negó primero los hechos, pero acabó reconociendo que había okupado la vivienda, que su hermana se encontraba ya en el interior del piso y que no pensaba marcharse, mostrando una actitud chulesca y desafiante.
Una vez que los agentes confirmaron que se había cambiado la cerradura comenzó a ponerse muy agresivo, llegando incluso a intentar agredir a uno de los policías. En ese momento su hermana decidió abandonar el piso para evitar más altercados.
Por todo ello fue detenido como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia, usurpación de bien inmueble y daños por los desperfectos de la puerta.