Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

1-1. Ibiza y Málaga empatan a todo

Gallar adelantó a los ibicencos y Haitam igualó para los andaluces

Imagen del partido / UD ibiza

Imagen del partido

Ibiza

UD Ibiza y Málaga han empatado a todo en un choque que ha tenido de todo, dos golazos, uno por cada bando, fases para cada equipo, más control en una parte y más verticalidad en la otra, pero sobre todo mucha igualdad entre dos de los aspirantes al ascenso esta temporada. El Ibiza se adelantó y pudo doblar renta en los mejores momentos, pero un descuido permitió a los andaluces igualar y dejar un punto para cada equipo.

Escassi, tras su sanción y Gallar, recuperado de la lesión, fueron las novedades de inicio en el conjunto celeste. El primer tiempo del partido mostró a dos equipos que se anulaban mutuamente, más preocupados de tapar huecos que de crearlos y no hubo ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías. Mucho respeto, nadie quería perder la posición y todo se limitó a los centros al área en saques de esquina que nunca encontraban una cabeza amiga o a los balones a la olla en lanzamientos de falta desde la zona de tres cuartos del conjunto que atacaba bien solventados por los defensas.

En esos 45 minutos solo un remate raso de Larrubia, uno de los futbolistas más activos del Málaga desde el área grande bien solventado por Sequeira y un disparo de Gallar en las inmediaciones del área visitante que se le fue alto cuando se encontraba en buena posición. En el último suspiro del primer acto en otro saque de esquina favorable a los locales, en jugada ensayada, empaló de volea Gallar desde la frontal a las manos del portero Herrero. Antes, un balón que se le escapó a Sequeira a la hora de blocar provocó un susto a la parroquia, aunque la cosa no pasó a mayores.

El Málaga se posicionó mejor sobre el césped de Can Misses, que registró una gran entrada, 3.800 aficionados, con hinchas del Málaga que se hicieron notar, y tuvo más pelota aprovechando su presión alta, que le permitía recuperar enseguida el esférico. Frente a ese buen arranque el Ibiza se replegaba mucho mejor que en otros encuentros y sabía jugar sin pelota. Cuando no tenía posesión el conjunto de Romo se juntaba bien, ayudas en defensa y con sus centrales manteniendo a raya a Dioni, la principal amenaza malagueña, que no tuvo ningún balón para probar a Sequeira.

Cuando los ibicencos tenían la iniciativa, también estaban firmes atrás los andaluces, sin dejar que Obolskii generara desequilibrios por el centro y tapando los intentos de Soko por su banda o de Gallar, mientras que Eugeni apenas tenía protagonismo en el juego y Jiménez se desplegaba menos por su banda izquierda al estar más exigido en defensa.

Así se llegó al descanso y en la reanudación salió más enchufado el Ibiza que tuvo la primera gran ocasión muy pronto. A los 51 minutos centro de Soko por su banda que rechazó la defensa y Gallar se encontró el rebote y golpeó raso, pero se topó con el portero Herrero que sacó una mano providencial para evitar un gol que ya se cantaba. un aviso de lo que vendría despuésd

La réplica andaluza fue igual de clara, en un ataque por el centro de los andaluces y un rebote afortunado dejó al goleador Dioni solo delante de Sequeira y el guardameta de la UD se hizo grande para repeler el remate. Las oportunidades que no se vieron en el primer tiempo aparecían en las dos porterías.

Con más espacio para jugar unos y otros, porque el esfuerzo físico empezaba a pasar factura el encuentro empezó a convertirse en un un ida y vuelta. Al Ibiza se le fue una buena contra tras un último pase demasiado adelantado a Javi Jiménez y al Málaga le faltó precisión en dos salidas cuando tenía campo libre.

Arroyo también probó fortuna con una buena cabalgada por el centro cortada en falta por la defensa visitante en la frontal. El lanzamiento de falta posterior de Gallar se estrelló en la barrera.

El Ibiza estaba mejor en ese segundo tiempo y tuvo su premio con un buen gol, Javi Jiménez peleó un balón por su banda y el balón lo controlo Tienza en la medular que tocó en corto para Gallar y este buscó la galopada de Jiménez que cedió de nuevo al mediapunta ibicenco que desde la frontal golpeó seco haciendo inútil la estirada de Herrero. Gallar es siempre un factor diferencial cuando está sano. Se rompió la lata y pudo ampliar renta la UD en un pase en profundidad a Soko que demasiado escorado superó al portero, pero remató al exterior de la red.

El Málaga parecía superado, aunque en este tipo de encuentros no puedes equivocarte. Gallar erró un pase en la zona ancha y el Málaga salió disparado, la pelota le llegó a Haitam, y el internacional marroquí desde fuera del área y rodeado de camisetas celestes sacó un latigazo que supero a Sequeira que estaba adelantado y tras pegar en el larguero el balón se coló en la portería. Otro golazo para poner las tablas.

El Ibiza que se había manejado mejor acusó el golpe y el conjunto andaluz volvió a crecer para el toma y daca del último cuarto de hora. Romo había movido el banquillo primero con la entrada de Abde por Arroyo y después era Rubén quien ocupaba la posición de un agotado Gallar.

No hubo demasiada claridad en lo que quedaba de encuentro, se notaba el desgaste. Abde tuvo el acercamiento más peligroso de la UD y su disparó lo rechazó a córner un defensa . Los locales lo intentaron hasta el final, se jugó más en campo visitante pero el Málaga supo defenderse, buscó el segundo en otra ocasión de Haitam que se fue alto y como en los últimos enfrentamientos entre los dos equipos se va de Ibiza con un punto que refleja lo que se vio durante 94 minutos en Can Misses.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir