Educación no consigue cubrir las nuevas plazas del Ibisec en Ibiza
Tres de ellas siguen vacantes

Imagen del edificio inhabilitado del instituto Xarc / Govern Balear

Ibiza
La falta de proyectos ya redactados sumado a los problemas para contratar el personal del Ibisec en Ibiza explican la inversión prevista en Educación en la isla en los presupuestos de 2024. Es lo que dice el conseller de Economía del Govern, Antoni Costa, sobre el bajo porcentaje en las cuentas del año que viene de obras previstas en infraestructuras educativas. La partida global presupuestada como inversión directa está por debajo del millón de euros.
Y es que, según Costa, se han encontrado con dinero presupuestado en este ejercicio para una serie de proyectos "que no están redactados y hay que empezar de cero". A partir de aquí, el Conseller asegura que trabajarán para agilizar la redacción de alguno de los nuevos centros previstos en Ibiza " y una vez que se liciten tendrán partida presupuestaria garantiza para iniciar las obras de nueva construcción o de reformas en 2024".
Personas Ibisec
Y sobre los problemas para dotar de las cuatro plazas permanentes del IBISEC en Ibiza que anunció el conseller de Educación, Antoni Vera, durante su primera visita a la isla, a día de hoy todavía quedan 3 vacantes por cubrir. Fuentes de Educación destacan que primero hay que agotar los trámites de Función Pública con los diferentes bolsines, pero no descartan tener que acabar haciendo una convocatoria abierta a través del SOIB para completar los puestos de arquitecto, ingeniero, aparejador y delineante. Costa recalca que su función será la de "agilizar" el trabajo para las licitaciones de todos los proyectos previstos
El conseller reitera que Ibiza es una "prioridad" para el Govern en materia educativa, pero reitera que han heredado una situación "dramática", porque ninguna de las actuaciones anunciadas por el anterior Govern cuenta a día de hoy con proyecto redactado.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




