El PP justifica la subida salarial del Govern: "El contexto económico es favorable"
En la oposición critican la hipocresía de PP y Vox que hace un año criticaban las subidas salariales del Govern incluso siendo igual que la de los funcionarios. Ahora el Govern se incrementa el sueldo el triple que los trabajadores públicos

El portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, comparece ante los medios

Palma
PP y Vox justifican la subida de sueldos del Govern para el año que viene y que será el triple de lo que les subirá la nómina a los funcionarios. Para la presidenta Marga Prohens y sus consellers supondrá incrementos de entre 4.800 y 5.500 euros. La derecha y ultraderecha lo justifican en que aún así se gasta menos en altos cargos que en la legislatura pasada y en que se está por debajo de la media en comparación con otras comunidades autónomas.
Los populares creen que ha llegado el momento y que el contexto económico actual permite afrontar esa subida de salarios e insisten en que siguen por debajo de la media de altos cargos en otras comunidades. Sebastià Sagreras, portavoz del PP en el Parlament, asegura que "hemos entrado en un contexto de recuperación económico y de superación de la covid. El contexto económico es favorable".
"A pesar de que se les sube el sueldo seguimos 15.000 euros por debajo de la media de España y resulta que gastamos un millón de euros menos que antes porque se ha reducido el número de altos cargos. Aquí la cuestión no es lo que cobra los altos cargos sino cuál es el gasto global", defiende la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas.
En la oposición recriminan la hipocresía del PP que hace un año criticaba al Govern cuando subía salarios en el mismo porcentaje que los funcionarios. Ahora, la derecha lo sube el triple. Iago Negueruela, portavoz parlamentario del PSIB PSOE, se pregunta si el Govern y el conseller de Empresa, Alejandro Sáenz de San Pedro considera que esta subida se debería generalizar y trasladar al resto de sectores productivos. En Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, habla de demagogia del PP en los últimos años diciendo que eran subidas injustificadas pese a que se hacían en el mismo porcentaje que el de los trabajadores públicos.




