SER Deportivos Baleares
Baloncesto

Joan Sastre: "Me falta un título, conseguir la Copa del Rey"

En el 3 contra 3, el alero balear hace balance de sus 400 partidos en la máxima categoría del baloncesto español

3 contra 3 Entrevista a Joan Sastre tras conseguir 400 partidos en ACB y crisis del Palmer Basket Mallorca

Palma

Dos temas han copado la actualidad del baloncesto balear en las últimas horas y que en el 3 contra 3 de Ser Deportivos Baleares desgranamos:

Por una parte, este domingo, el Lenovo Tenerife visitó al Barça en el Palau, encuentro que se saldó con triunfo azulgrana (94-83) pese a la oposición que pusieron los hombres de amarillo y negro durante los cuarenta minutos. Pese a la derrota, este duelo fue especial para el mallorquín Joan Sastre, al llevarle a sumar ya 400 partidos en la Liga Endesa, cifra que no muchos jugadores consiguen alcanzar en esta más que exigente competición.

El escolta balear lo ha conseguido después de 15 temporadas en la élite del baloncesto español, en la que ha defendido la camiseta del Baloncesto Sevilla, CAI Zaragoza, Valencia Basket y el Canarias en las tres últimas campañas.

El mallorquín ha hablado en el 3 contra 3 de este momento:

"Ojalá pueda sumar más temporadas a estas cifras y si las lesiones me hubiesen respetado, serían muchos partidos más"

"Espero algunos años más dando guerra"

"El balance de los 400 partidos los resumiría en ilusión, porque desde pequeñito siempre quise estar aquí. Tal vez ahora no lo valoras tanto".

"Mi primer partido en ACB fue contra el Real Madrid con 17 años y yo jugaba en Sevilla. Fui de las primeras rotaciones del equipo, no pudimos jugar en San Pablo y me quedé un poco asustado. Mis primeros puntos fueron de tiro libre, metí uno y fallé el otro".

"El partido que más me marcó fue cuando ganamos la liga al Madrid en el cuarto partido".

"Mucha gente piensa que estamos sufriendo, pero yo creo que el calendario que nos ha tocado ha sido durísimo. Yo creo que ahora el calendario es más suave y si hacemos las cosas bien, ganaremos terreno".

"Me falta un título que es la Copa del Rey. He jugado dos finales y me queda esa espinita. Se que es complicado, pero a ver si en las próximas temporadas lo puedo conseguir".

"Me encantaría terminar en un equipo de Baleares, especialmente en Mallorca y, si es en ACB, mucho mejor".