Palma renuncia a pertenecer a las redes de ciudades que caminan y para la bicicleta
Entidades como Biciutat, Vianants Mallorca, Mobilitat Mallorca o el PSOE en Palma lamentan esta decisión del nuevo equipo de gobierno de Cort

LUNAMARINA

Palma
Palma dejará de ser miembro de la Red de ciudades que caminan y de la Red de ciudades para la bicicleta. Entidades como Biciutat, Vianants Mallorca, Mobilitat Mallorca o el PSOE en Palma lamentan esta decisión del nuevo equipo de gobierno de Cort porque aseguran que se trata de una declaración de intenciones.
Más de un centenar de ciudades de todo el territorio nacional forman parte de alguna de las dos redes en defensa de la movilidad sostenible. En las Islas, además de Palma también forman parte Ibiza y Maó. Sin embargo, el área de movilidad de Palma ha decidido que ya no formará parte de ninguna de estas redes.
Desde Vianants Mallorca, su portavoz Sonia Jichi, lamenta que con esta renuncia, Palma decide quedarse en un modelo de ciudad anacrónico.
Desde el PSOE en Palma, el regidor socialista, Xisco Dalmau, asegura que van a presentar enmiendas a los presupuestos para tratar de recuperar la adhesión a ambas redes.
Hay que tener en cuenta que el pasado año, la capital balear se convirtió en el epicentro de todo el Estado con la celebración del noveno congreso de la Red de Ciudades que Caminan. Sin embargo, en la décima edición que se celebró el pasado mes de octubre en Valladolid no acudió ningún representante del Ayuntamiento de Palma.




