SER Deportivos Ibiza
Fútbol | Deportes

0-3. Un Ibiza práctico y contundente estrena goleadores en Melilla

Pepe en el primer tiempo y Tienza y Cedric en la segunda marcan en el triunfo del equipo ibicenco

Once inicial de la UD Este domingo / UD Ibiza

Ibiza

La UD Ibiza mantiene el cartel del mejor visitante de la Primera RFEF tras su triunfo esta noche en el campo del Melilla. Pepe, Tienza y Cedric, este último un golazo, se han estrenado como goleadores esta temporada en un choque poco vistoso y donde el juego de frac estaba prohibido.

El conjunto hoy de amarillo, estrenando la tercera equipación, ha sido un conjunto práctico que ha sabido adaptarse a un césped irregular que permitía pocas alegrías y combinaciones. Apenas ha pasado apuros y ha tenido el control salvando el 'apagón' del primer tramo del segundo tiempo. Con esa victoria, la UD se mantiene segunda en la tabla a 4 puntos del líder Castellón, que visitará Can Misses el próximo domingo.

Aunque el equipo esté todavía en construcción, dice Romo, lo cierto es que el técnico de la UD Ibiza mueve muy poco el árbol en el once inicial si no es por alguna lesión o, como este domingo, por la convocatorias del portero Sequeira con su selección. Así que Reynet bajo palos y Olartua en defensa han sido las únicas novedades en el once inicial. En ataque ya no hay más experimentos y Gallar, Soko , Obolskii y Arroyo son los cuatro elegidos,

EL choque arrancó con iniciativa ibicenca en un terreno de juego que permitía pocas florituras y que ya presagiaba que la estrategia sería determinante. Los locales se pertrecharon atrás y pusieron en práctica las órdenes de su técnico, Juan Sabas, en la previa del choque. El entrenador del Melilla arengó a los suyos exigiendo más capacidad testicular y en 10 minutos dos futbolistas ya habían visto tarjeta amarilla y a Eugeni le ''rascaban' el tobillo en cada acción. Los primeros intentos del Ibiza eran fuego de artificio porque Soko no estaba fino ni en los controles ni en los centros y los balones bombeados en saques de esquina o faltas no encontraban rematador.

El Melilla apenas salía de la cueva, y su caudal ofensivo fue un saque de esquina con un cabezazo inocente que se fue alto. A punto de cumplirse el minuto 20, Soko volvió a progresar por su banda y forzó otro córner. Eugeni puso un caramelo al área y Pepe se elevó más que que nadie para cabecear lejos del alcance del portero Romero. Se estrenaba como goleador el zaguero de la UD y ponía por delante a los suyos.

Lo más difícil estaba hecho, y a partir de ese momento, el Melilla que apenas había tocado la pelota igualó la posesión, pero con una absoluta carencia de ideas para inquietar la portería de Reynet. Solo un par de incursiones por banda izquierda con centros al área que acabaron en saques de esquina, pero sin generar peligro y en los compases finales un centro chut de Siddiki permitió probar la calidad de los guantes de Reynet

Y el Ibiza arriesgando poco, aunque tuvo un par de llegadas mucho más claras primero en una galopada de Soko dejando atrás a tres defensas y pisando área por su costado, pero el centro raso no encontró a ningún futbolista de la UD y poco después era Obolskii el que recibía un pase de Gallar y desde el área pequeña y algo forzado disparó a las manos del portero local.

Fue todo el caudal ofensivo en un primer tiempo. La decoración cambió tras el descanso, el Melilla salió con nuevos bríos y el Ibiza que había dado entrada a Abde por un inexistente Arroyo, cayó en una de esas fases en las que pierde el control del partido, no se sabe muy bien si por méritos ajenos o por lagunas propias. El conjunto local mandó un balón al larguero en un remate de Moi aunque estaba en fuera de juego. Pero el esférico empezó a merodear demasiado las inmediaciones de la portería de Reynet y los de Romo no conseguían sacudirse el dominio.

Hasta que a los 69 minutos, Jiménez peleó un balón por el costado izquierdo, que parecía perdido, fue con más convicción y se llevó la pelota convertido en extremo y vio la incorporación de Tienza que con sangre fría superó la salida de Romero para hacer el segundo y ahuyentar fantasmas. Más de medio gol llevaba la firma del lateral izquierdo que siempre cumple con nota. Que se sumen goleadores que no sean los delanteros siempre es un extra.

Providencial estuvo también Reynet un minuto después desbaratando un remate franco de Dani García. Una parada salvadora.

En el tramo final del choque el Ibiza nadó y guardó la ropa, ante un Melilla que atacaba como pollo sin cabeza o lo probaba con remates lejanos sin peligro, Romo dio minutos Suleiman y a Cedric sin protagonismo en las dos últimas jornadas de liga, y el nueve, uno de los fichajes estelares hasta ahora desdibujado y con muchos minutos en el banquillo quiso dejar claro que no se le ha olvidado el gol. Con el tiempo prácticamente cumplido, recibió en la frontal un pase de Abde y golpeó seco con la izquierda a la escuadra. Un golazo que no celebró en un primer momento y que debe darle impulso a partir de ahora, porque es un futbolista de calidad contrastada.

Fue un buen colofón para el choque con un merecido triunfo ibicenco al que no le dio mal fario el amarillo.

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...