Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política

Lluís Apesteguia revalida como coordinador general de MÉS

Ha sido elegido con el 85% de los votos, al igual que Jaume Alzamora, que repite como secretario general del partido ecosoberanista

Lluís Apesteguia, durante VI Asamblea General de MÉS. / MÉS

Palma

Lluís Apesteguia ha sido reelegido como coordinador general de MÉS per Mallorca en la VI Asamblea General del partido ecosoberanista, celebrada este sábado 18 de noviembre en el EcoMuseu de Montuïri.

En una nota de prensa, MÉS per Mallorca ha informado de la celebración este sábado de su VI Asamblea General, en el EcoMuseu de Montuïri, en la que la formación ecosoberanista ha renovado sus órganos y ha debatido y aprobado el Reglamento General y laPonencia de Organización.

En concreto, Lluís Apesteguia ha sido reelegido como coordinador general de MÉS per Mallorca, mientras Jaume Alzamora ha revalidado el cargo de secretario general. Además, durante la Asamblea General, Independents per Puigpunyent y Galilea y Arrelam Selva se han adherido como agrupaciones de MÉS per Mallorca y se ha aprobado el Plan de Igualdad y el Protocolo contra las violencias machistas de la formación.

El acto ha contado con representantes de la Obra CulturalBalear, STEI-Intersindical, Més per Menorca y ARA Eivissa, entre otros, además de con los saludos audiovisuales de Esquerra Republicana, Gent per Formentera, Compromís, BNG y EHBildu.

"Fortalecemos nuestra organización, como herramienta de transformación social al servicio de nuestro país, para hacer frente a la extrema derecha y avanzar en derechos", ha asegurado Lluís Apesteguia, durante el discurso de clausura de la VI Asamblea de MÉS per Mallorca. Apesteguia ha sido reelegido coordinador general de la formación ecosoberanista.

Por su parte, Jaume Alzamora, que también ha sido reelegido como secretario general de MÉS per Mallorca ha puesto en valor la adhesión de Independents por Puigpunyent y Galilea y Arrelam Selva como agrupaciones municipales de la formación. "Crecemos para ser más y fortalecer nuestra organización. Es un orgullo que los compañeros y compañeras de Puigpunyent y Galilea y de Selva se sumen como agrupaciones locales de MÉS per Mallorca".

Tanto Apesteguia como Alzamora han formado parte de la única candidatura colectiva a la Comisión Permanente, que ha sido votada con el 85% de los votos. Así, además de la reelección de Apesteguia como coordinador general y Alzamora en la Secretaría General, la nueva Comisión Permanente cuenta con Maria Ramon para la Secretaría de Organización, Marta Català para la Secretaría de Finanzas y de Territorial, Ferran Rosa para la Secretaría de Comunicación, Marta Carrió para la Secretaría de Estrategia Política, Mateu Matas 'Xurí' para la Secretaría de Relaciones Políticas, y Rosa Cursach para la Secretaría de Movimientos Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00