SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

Vadillo: "Se me escapa de las manos que Márquez siempre esté entre los 8 primeros y Joan esté el 18º, está sufriendo mucho"

Daniel Vadillo forma parte del equipo Leopard, campeón del Mundo de Moto3 con el piloto Jaume Masià.

Daniel Vadillo, tricampeón de Moto3 con la escudería Leopard Racing

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700582660349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Vadillo ha vuelto a conseguirlo. El técnico de Leopard, afincado en Mallorca, ha vuelto a ser campeón del Mundo de Moto3. Con la escudería Leopard Racing ha logrado este fin de semana tres campeonatos mundiales con tres pilotos distintos, Joan Mir (2017), Dalla Porta (2019) y Jaume Masià (2023).

El jerezano ha atendido a Ser Deportivos Baleares, en la sección "Todo sobre ruedas" para hablar de la victoria del valenciano el pasado fin de semana.

"Ha sido una pasada. Ha sido un año muy duro, con mucha tensión, porque era Leopard contra una fábrica", explica Vadillo, que le ha dado mucho mérito al trabajo y cambio de chip que ha hecho Masià este año. "Jaume no ha fallado en nada. Desde el minuto uno se le dijo de trabajar con psicólogos. Masià era "todo o nada" y ahora ha dado un giro, si tiene que hacer cuarto lo ha hecho", explica el técnico.

Daniel Vadillo da las claves para ser campeón de Moto3 con tres pilotos distintos: "Hay que adaptarse a cada piloto y al nivel de la categoría. Antes, sabías que en Qatar había pilotos que no conocían la pista y les perjudicaba. Ahora, cualquier chaval te llega preparado sin haber probado la pista, como el caso de David Alonso".

Vadillo, que estuvo en el equipo de Joan Mir, campeón del Mundo en Moto3, explica que, con el mallorquín, "el trabajo era fácil porque él lo tenía claro. Clasificaba noveno, pero te decía mañana gano la carrera y lo hacía. Te daba mucha tranquilidad".

En cuanto a la carrera del domingo, Jaume Masià y Ayumu Sasaki llegaron a Losail como máximos candidatos al campeonato y hubo polémica. El española hizo un par de acciones agresivas. El de Algemesí le hizo hasta dos block and pass (alargar la frenada) ante Sasaki, que hizo que perdiera la trayectoria en la curva seis y que perdiera posiciones. Una vez que Sasaki perdió ritmo y quedó atrás con respecto al español, se encontró con la misma oposición fuerte por parte del compañero de Jaume en Leopard, Adrián Fernández. Tras la carrera, Masià declaró: "Les joda o no, ha ganado un español". Hoy, Vadillo reconocía que Masià tiene razón, pero "igual no debía decirlo así. Al campeonato no le debe gustar que solo ganen los españoles".

Por otra parte, también ha hablado de la situación de Joan Mir en Repsol Honda. Vadillo cree que el mallorquín "está sufriendo mucho" y explica: "Se me escapa de las manos que Márquez siempre esté entre los 8 primeros y Joan esté el 18º. Tal vez sea el trabajo de la electrónica lo que le falta. Entras en un bucle de desconfianza y se crean confusiones".

Por último, recordar que Dani Vadillo cuenta con su escuela de pilotaje en Mallorca y apunta un nombre para el futuro del motociclismo balear, Fernando Mujosa. "Está a un nivel muy alto con 14 años. El año que viene estará en la Talent Cup y estoy ayudando a moverlo". El año que viene estará en el equipo Monlau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00