Asuntos Sociales trabaja en esclarecer el envío de un documento desde su Secretaría incitando a la huelga general
La consellera aclara que aunque el correo salió de Secretaría, "no está redactado por el secretario general"

Tomàs Moyà / Europa Press

Palma
La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales trabaja en esclarecer el envío de un documento desde su Secretaría General incitando a sumarse a la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad, ligado a Vox.
Así lo ha indicado la consellera en declaraciones a los medios en las que ha aclarado que aunque el correo electrónico salió de la Secretaría General, "no está redactado por el secretario general de la Conselleria" ni tampoco "corresponde a las instrucciones que dio en relación con la huelga".
Según ha publicado 'Diario de Mallorca', el correo oficial del departamento envió la convocatoria del paro al personal de la Conselleria, un documento de siete páginas en el que se justifica la huelga con motivación "política y laboral".
La consellera ha explicado que en la administración, ante la convocatoria de una huelga general "del sindicato que sea" se deben dar al personal unas instrucciones sobre servicios mínimos y otras consideraciones, especialmente en áreas asistenciales como salud, residencias, centros de menores, etc.
Esas instrucciones se envían desde la Secretaría dado que el secretario es el responsable de recursos humanos. "El secretario general se hace responsable de los textos que él escribe y transmite él mismo", ha apuntado Cirer.
En este contexto, la consellera ha dicho que quiere saber "por qué se ha redactado con estos términos que han creado confusión".
En cualquier caso, la titular de la Conselleria ha expresado su confianza en el rigor de los profesionales de la casa y ha indicado que intentan esclarecer, "sin más dramatismos y sin más jaleo", lo ocurrido.
Mientras, ha añadido Cirer, siguen "con el trabajo normal", en una etapa marcada por la tramitación de los presupuestos de 2024: "Tenemos muchas tareas sobre la mesa como para dedicar muchos esfuerzos a según qué otras cosas", ha declarado, si bien ha reconocido que el incidente "no es un hecho menor".




