El director general de Emergencias defiende su ausencia durante la turbonada de agosto: "Yo no tengo que ir a apagar ningún fuego ni a sacar a nadie del agua"
"Mi actitud considero que fue perfecta no tenía por qué no ir a merendar", asegura en el Parlament Sebastià Sureda

Sebastià Sureda durante su comparecencia en el Parlament

Palma
El director general de Emergencias ha defendido hoy en el Parlament su ausencia durante la turbonada del 27 de agosto. Sebastià Sureda asegura que él no apaga fuegos ni rescata a nadie del agua por lo que su presencia física en la dirección general de emergencias "no era necesaria".
Se lo adelantamos aquí en la SER el pasado 1 de septiembre, mientras la turbonada empezaba a azotar buena parte del archipiélago, el director general de Emergencias, Sebastià Sureda estaba desayunando con su mujer y otra pareja más en una cafetería de Sa Ràpita. Hoy en una comparecencia en el Parlament, Sureda, ha defendido su ausencia ante las críticas y reproches del PSIB PSOE. Mercedes Garrido, diputada socialista, le ha reprochado: "Usted no estaba, su consellera no estaba y la presidenta Prohens no estaba. Usted desayunaba tranquilamente en el Forn de Sa Ràpita y eso levantó las alarmas de la gente que le vio allí con la situación meteorológica que había fuera"
Él se defiende: "Yo no tengo que ir a apagar ningún fuego ni a sacar a nadie del agua" e insiste en que hasta después de comer "no hacía falta reunirse".
Los socialistas han pedido su comparecencia para valorar su idoneidad para ocupar el cargo y han aprovechado para preguntarle por la investigación abierta por parte de la oficina anticorrupción contra él por su gestión como concejal de Urbanismo en Campos.
Se le investiga por presunta prevaricación urbanística por, presuntamente, permitir la actividad a una veintena de empresas en el polígono del municipio sabiendo que no tienen los permisos pertinentes. Cuando se hizo pública esa investigación, a los tres días, el PP redactó su propuesta para cerrar la oficina. Le pregunta Garrido si Sureda o su socio, el padre de la presidenta Prohens, tiene intereses en esas empresas. Sureda ha guardado silencio y no ha respondido a ninguna de estas preguntas planteadas por los socialistas.




