Los turistas que visitan Formentera se siguen quejando de la relación calidad-precio y el mantenimiento
El 97,6% se muestra satisfecho con la experiencia global de pasar las vacaciones en la isla

Un momento durante la presentación de la Encuesta / Consell de Formentera

Ibiza
Los turistas que visitan Formentera, sobre todo los españoles, se siguen quejando de los altos precios y manifiestan un descontento en la relación calidad-precio, el mantenimiento de las carreteras y los caminos, la iluminación y la señalización.
Son algunos de los aspectos negativos que se destacan en la Encuesta de Satisfacción Turística que elabora cada año el Consell a través de cuestionarios directos a los turistas, en la que también ponen el acento en la falta de actividades complementarias para niños y mayores.
Al margen de las críticas, el 97,6% de los turistas que visitan Formentera se muestran satisfechos y aumenta el grado de fidelización, con una estancia media cada vez mayor.
Playas, naturaleza, paisaje y tranquilidad son los motivos por los que los turistas eligen visitar la isla. También valoran positivamente las actividades que invitan a hacer deporte o cuidar la salud, los eventos relacionados con la sostenibilidad, los proyectos Formentera Eco y Save Posidonia o iniciativas como la Formentera Astronómica.
El conseller de Turismo, Artal Mayans, ha explicado que el año que viene pedirán ayuda a la UIB y el Ibestat para cambiar la metodología de la encuesta, que ahora muchas personas no contestan, según el conseller, porque se tarda unos 15 minutos.




