Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad | Actualidad

Tres acusados de homicidio por la colisión mortal entre un ferry y una barca en Ibiza

La familia pide una pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión por un período de 6 años

Sede judicial de Ibiza

Ibiza

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza considera que existen indicios de criminalidad suficientes para acusar de un delito de homicidio por imprudencia grave o menos grave al capitán de un ferry de Baleària por el accidente mortal ocurrido el 17 agosto de 2021 en la bocana del puerto de Ibiza.

La magistrada acusa también del mismo delito al primer oficial de ferry y al patrón de la barca de recreo en la que viajaba el hombre valenciano fallecido en el suceso.

La familia de la víctima, que ejerce como acusación particular, pide para los acusados una pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión por un período de 6 años y reclama, a su vez, la responsabilidad civil de Baleària y de las aseguradoras de ambas naves. El Juzgado de lo Penal de Ibiza será el encargado de depurar las responsabilidades.

El accidente se produjo el 17 de agosto de 2021 sobre las 23:30 horas, cuando las dos embarcaciones se encontraban navegando por el canal de acceso a la bocana del puerto de Ibiza.

En el puente de gobierno del Formentera Direct se encontraban el capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas.

En ese momento, según el auto, una voz que podría ser del primer oficial pregunta por un “eco que aparece” en la pantalla del radar y otra voz, que podría ser del capitán, lo achaca a “un rebote o falso eco” generado por otro barco.

El falso eco se siguió acercando hasta que el Formentera Direct embistió a la embarcación de recreo, causando la muerte a uno de los dos pasajeros.

Según concluye la investigación, el fallecimiento se produjo como consecuencia de la “inobservancia de los concretos deberes de cuidado y vigilancia” de ambos patrones, así como del primer oficial del buque”.

Señala que el patrón de la embarcación India navegaba “sin el preceptivo despacho y con el certificado de suficiencia caducado” y con las luces apagadas, y su patrón pudo tener “alteradas sus facultades” por la ingesta de alcohol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00