Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Nueva campaña para la vacunación de la bronquiolitis en niños menores de seis meses en Baleares

Nuestra comunidad es la última en presentar esta campaña, y el lunes 27 de noviembre comenzará en todos los centros de salud de Baleares

IMAGINESTOCK

Palma

La nueva campaña para la vacunación de la bronquiolitis en niños menores de seis meses se ha presentado esta mañana en el Centro de Salud de Camp Redó, en Palma. Baleares es la última en presentar esta campaña, y el lunes 27 de noviembre comenzará en todos los centros de salud de las islas. La bronquiolitis es la infección más importante y que produce más ingresos hospitalarios en la infancia. Afecta sobre todo a los menores de seis meses.

Según Juan Carlos de Carlos, coordinador de Pediatría en Baleares, con este nuevo anticuerpo que se presenta, "hay por primera vez un medio eficaz para prevenirla y evitar infecciones graves". El nivel de impacto de la bronquiolitis es muy alto, ya que, según de Carlos, en nuestras islas "se producen entre 300 y 400 ingresos hospitalarios por esta infección cada año, y 50 niños ingresados en UCI".

Según Elena Esteban, directora de Salud Pública en Baleares, "ya se comenzó la vacunación en octubre, en casos con factores de riesgo", aunque el próximo lunes 27 de noviembre comenzará para todos los niños menores de seis meses. Esteban dice que "la contratación de estos fármacos estaba preparada en junio, pero se demoró la toma de decisión". Asegura que de las primeras acciones que tomó fue firmar esta contratación. Según la directora de Salud Pública el total de dosis compradas es de 8.900 dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00