SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Baloncesto | Deportes

Primer reto en casa para Sergio Jiménez con el Palmer Basket Mallorca

El técnico se sentará por primera vez en el banquillo de Son Moix para recibir al Benicarló, líder de la liga, con múltiples bajas y gran necesidad de lograr el triunfo

El Palmer Basket Mallorca recibe este domingo a las 18.00 al líder invicto de LEB Plata, el Benicarló. Este será el primer partido en casa para el recientemente nombrado como entrenador del equipo, Sergio Jiménez, en el que será un enorme reto para una plantilla que acumula ya una racha de cinco derrotas consecutivas. Será un partido en el que, en propias palabras del míster, habrá que "sentar las bases" del equipo que se quiere construir para trazar una "evolución" a partir de ello.

Habrá que hacerlo, eso sí, con el equipo incompleto, que cuenta con las bajas de Ryan Nicholas, Arminas Urbutis, Bobby Harris y Asier Zengotitabengoa, y contra un Benicarló que es, para Jiménez, un "equipo muy físico, con jugadores experimentados y que llegan en plenitud". Además, destaca especialmente la figura de "uno de los jugadores más determinantes de la categoría": Libroia.

Sobre ese gran número de bajas, el técnico dice que "son un hándicap a la hora de trabajar", al mismo tiempo que incide en que "los jugadores que están deben de dar un paso adelante", algo con lo que coincide el jugador del equipo Miki Servera. El entrenador no quiere escudarse en la excusa de las lesiones o en la de un posible bajo estado anímico del equipo. "Ya no son niños, son tíos", comenta Jiménez, que cree que tiene un plantel capaz de revertir la dinámica.

Sergio Jiménez, entrenador del Palmer Basket Mallorca, no quiere excusas de su equipo en el apartado anímico

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700824690745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos mencionan también la importancia de jugar en casa y frente a la afición del Palmer, lo que debería supone un extra de motivación para el conjunto mallorquín en un gran encuentro como este. La igualdad de la competición obliga al palmer a cimentar las bases en los partidos en Son Moix, y el primer reto lo deberá de afrontar este próximo fin de semana ante uno de los cocos de la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00