2-0.Spasiva Obolskii, merci Reynet
El Ibiza gana al Castellón y se coloca a un punto del liderato.

Alex Gallar en un lance del partido / UD Ibiza

Ibiza
La UD Ibiza ha podido con el líder Castellón en un partido en el que los ibicencos han sido más eficaces en el área rival y los castellonenses se ha topado con un muro en portería llamado Reynet, salvador de los suyos con paradas de mérito.
Los celestes han sabido aprovechar mejor las oportunidades que han generado, con un golazo de Obolskii en el primer tiempo y otra diana de Escassi al rematar una falta. Las dos acciones con asistencia de Gallar, un factor desequilibrante, que marca las diferencias en todos los partidos. Cada vez que acaricia un balón el futbolista catalán se avecina tormenta en la portería contraria.
Más allá de la dinamita ofensiva, el conjunto celeste se ha puesto serio en defensa en los últimos encuentros, mucho más solidario en sus esfuerzos defensivos, evitando llegadas limpias al área, porque la medular trabaja a destajo y sin errores que siempre penalizan.
El triunfo celeste le permite colocarse a un solo punto de la primera plaza y carga de confianza la apuesta de Romo, además de mantener alta la ilusión de la afición. Cerca de 4.000 espectadores han vuelto a responder a su equipo poblando las gradas de Can Misses. Los celestes han vuelto a hacer disfrutar a la hinchada que no había podido cantar victoria en los dos últimos partidos jugados en el Municipal.
Solo una variación en el once inicial de la UD en relación a la pasada jornada con la entrada de Unai Medina en el lateral derecho reemplazando a Pepe que se cayó de la convocatoria en el último momento. En el debate en la portería, Romo optó por mantener a Reynet y por lo que se vio en el partido, no se equivocó en su apuesta.
El arranque del choque fue el esperado, el Castellón quiere jugar siempre en campo rival y amasar la pelota con posesiones largas. El pam-pam orellut se mantuvo durante 25 minutos en los que el Ibiza tenía problemas para recuperar la pelota y corría para atrás. Tampoco tenía claridad para sorprender en alguna contra con muy pocos efectivos castellonenses en retaguardia, porque los visitantes siempre tenían siete futbolistas por delante de la pelota y cualquier pérdida podía ser letal.
En ese tramo del choque la ocasión más clara del Castellón llegó en el minuto 8, con un centro al área de Medunjanin, de largo el mejor de los suyos durante todo el encuentro, la pelota llegó a la cabeza de Gronning que se topó con el larguero con Reynet batido. El control del partido era de los de la Plana, aunque su dominio territorial era menos vertical que en otros partidos, mucha harina, pero poco pan, porque el Ibiza se mostraba firme en defensa, manteniendo a raya a los peligrosos delanteros de Castellón y Tienza tapaba huecos en la medular como si tuviera cuatro pulmones. Se sacrificaba también Eugeni en tareas defensivas y los teóricos extremos echaban una mano para que no hubiera superioridad del Castellón por fuera.
Poco a poco fue colocándose mejor el conjunto de Romo sobre el campo y empezó a dejase ver Gallar y eso siempre es un dolor de muelas para cualquier defensa. Dio un primer aviso el futbolista catalán y los locales empezaron a alargar sus posesiones, buscando asciaciones y a quitarle el esférico a los castellonenses.
Así transcurría el choque, hasta que a los 35 minutos,Raúl Sánchez, un exceleste, perdió la pelota en su extremo, en una acción en la que pidió falta, y el Ibiza montó la contra saliendo primero Arroyo y enseguida se asociaron Gallar y Obolskii en la frontal del área. El primer remate pegó en un defensa y el esférico cayó de nuevo a los pies de Gallar que se inventó un paso elevado a la pierna izquierda del delantero ruso que sin dejar caer la pelota empaló al fondo de la red sin que el portero Gonzalo oliera la pelota. Un golazo de antología en la primera jugada trenzada de los ibicencos.
Antes del descanso, Reynet se hizo grande para evitar el empate en un remate del goleador De Miguel. Estuvo inspirado el portero francés durante todo el choque.
Con mínima ventaja ibicenca se llegó al descanso y en la reanudación parecía que el Ibiza quería evitar otro monólogo visitante en la posesión, aunque enseguida los visitantes, volvieron a buscar la portería ibicenca. A los castellonenses les faltaba finura en el último pase y solo Medunjanin asustaba con sus centros al área siempre a la cabeza de Gronning, que rozó el gol en un par de cabezazos, aunque no encontró portería. Forzaba saques de esquina uno detrás de otro el equipo orellut, aunque no daba con la tecla para un remate claro y cuando la tuvo Medunjanin se topó de nuevo con el portero ibicenco.
Y la contundencia que no tenía el Castellón, por una vez con la pólvora mojada la tuvo el Ibiza en una acción a balón parado. Una falta lateral botada por Gallar encontró a Escassi para hacer el segundo. Quedaban 20 minutos y el Ibiza se aseguraba una renta cómoda.
A partir de aquí el Castellón se volcó todavía más, sin hacer cosquillas, pero fue el Ibiza a la contra quien tuvo varias ocasiones claras para ampliar su ventaja,. Primero Suleiman, que había entrado por Arroyo, estuvo individualista cuando tenía a Obolskii para empujarla. Después el delantero ruso hizo una maniobra sensacional dentro del área dejando sentados a dos defensas y su disparo lo sacó Salva bajo palos y también Soko galopó hacia la portería castellonense dejando el disparo final a Obolskii que rozó el palo de la portería de Gonzalo.
Romo aprovecho los minutos finales para sentar a Gallar, Eugeni y Obolskki que se fueron como los toreros jaleados por una afición que sonríe y no le faltan motivos. Con el pitido final, explotó Can Misses con una victoria de mérito que confirma, por si había alguna duda, que este equipo está para cosas serias.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




