Otra derrota antes de la "primera final"
El Mallorca compitió en el Wanda, pero volvió a perder (1-0)

MADRID, 25/11/2023.- El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata (i) disputa una posesión ante Matija Nastasic defensa Serbio del RCD Mallorca durante el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga que Atlético de Madrid y RCD Mallorca disputan hoy sábado en el estadio Metropolitano. EFE/ Sergio Pérez / SERGIO PÉREZ (EFE)

palma
Un gol del francés Antoine Griezmann permitió al Atlético de Madrid superar al Mallorca (1-0), prolongar su racha de victorias en el Metropolitano y situarse tercero en detrimento del Barcelona, que volvió a cuajar un partido gris en Vallecas ante el Rayo (1-1), justo antes del duelo que dirimirán ambos equipos el próximo domingo en Montjuic.
El internacional galo se encargó de que el partido 600 de Koke Resurrección con la camiseta rojiblanca tuviera un final feliz cuando hasta entonces la escuadra del mexicano Javier Aguirre había sido inexpugnable para los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone.
El trabajo como bloque del Mallorca le estaba complicando la vida sobremanera al Atlético, que no efectuó el primer remate a puerta hasta el minuto 48 con un testarazo de Álvaro Morata, que poco después tuvo una gran ocasión para abrir la cuenta.
No la aprovechó el capitán de la Roja, pero fue el aviso de la acción determinante y decisiva del partido, cuando, a los 64 minutos, un centro de Mario Hermoso encontró la cabeza de Griezmann, quien pese a la marca de un rival colocó el balón sin dar opción al meta serbio Predrag Rajkovic.
El equipo de Aguirre es el segundo menos anotador de LaLiga. Sin el kosovar Vedat Muriqi, su gran referencia ofensiva, lesionado con su selección, se le hace casi imposible. Lo intentó pero fue absolutamente incapaz. Se quedó en amagos y en una gran oportunidad malograda por el senegalés Amath Ndiaye. Sumó su cuarto partido seguido sin marcar con la consiguiente derrota, que le deja a las puertas del descenso.
El Atlético de Madrid no tuvo su mejor día, pero amarró una victoria (decimosexta en Liga y decimoctava en total) muy importante antes de otros partidos claves en Rotterdam ante el Feyenoord en la Champions y en Montjuic. Es tercero igualado con el Barcelona a tres puntos del Girona y a uno del Real Madrid.




