Más de 400 agentes de la Policía Nacional participan en el dispositivo especial durante las fiestas de Navidad
A partir de este viernes y hasta el 8 de enero aumenta la presencia policial en las calles de Palma


Palma
Algo más de 400 agentes de la Policía Nacional participan en el dispositivo especial durante las fiestas de Navidad. A partir de este viernes 1 de diciembre y hasta después de Reyes, el 8 de enero, aumenta la presencia policial en las calles de Palma, sobre todo en aquellas con más densidad comercial.
Según el jefe de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en Baleares, Fernando Corchero, el número de delitos disminuye entre un 30 y 40 por ciento si se compara con los meses de verano.
Admite que hay momentos en los que los agentes se encuentran saturados y recomiendan, entre otras cuestiones, denunciar por la vía telemática todos los delitos que sean posibles.
En ese sentido, desde PIMEM Comerç, su vicepresidente Miquel Àngel Salvà, asegura que una de las preocupaciones que trasladan los pequeños comercios es el tiempo perdido a la hora de tener que denunciar.
Desde la Policía Nacional recomiendan a los clientes a pagar de forma electrónica y a los pequeños comercios a no dejar dinero en las cajas registradoras en el momento del cierre para evitar robos con fuerza.




