Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La Autoridad Portuaria acuerda levantar la barrera de acceso al puerto de Ibiza

Esta acción se lleva a cabo a petición del Ayuntamiento de Ibiza que ha recogido la solicitud de vecinos y comerciantes

Cadena Ser

Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado levantar la barrera de acceso al paseo de la Marina, en el puerto de Ibiza, y permitir el paso al tráfico rodado entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo con el objetivo de facilitar la movilidad y el estacionamiento en la zona.

Según ha informado este martes la APB, esta acción se lleva a cabo a petición del Ayuntamiento de Ibiza que ha recogido la solicitud de vecinos y comerciantes.

El estacionamiento en el paseo de la Marina se permitirá las 24 horas del día, pero desde las 08.00 horas y hasta las 22.00 estará limitado a dos horas como máximo para facilitar la rotación de vehículos.

Los conductores deberán fijar en un papel la hora del estacionamiento y mostrarlo en un lugar visible del salpicadero. Se mantienen los espacios habilitados para la carga y descarga con el objetivo de facilitar la actividad comercial en la zona.

También, y en el mismo periodo de tiempo, se habilitará la zona adicional de aparcamiento en la avenida de Santa Eulària, junto al muelle de Ribera Poniente, y frente a la Estación Marítima de Formentera y el Club Náutico Ibiza, tal como se había establecido en años anteriores. En cambio, en este aparcamiento no habrá horario límite de estacionamiento.

La habilitación de estos dos espacios supone una mayor comodidad para la ciudadanía y ofrece más alternativas para poder aparcar en la ciudad durante los meses de invierno, según ha afirmado la APB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00