Prohens defiende a su vicepresidente y ataca al PSOE: "No nos van a dar lecciones de Igualdad"
La diputada socialista Pilar Costa dice que "si el vicepresidente es la mano derecha de la presidenta, más le valdría ser manca"

Prohens en el Parlament (CAIB)

Ibiza
Tal como se preveía la sesión plenaria del Parlament de este martes, ha servido para que gobierno y oposición se enfrentarán en un nuevo rifirrafe político a costa de la designación del alto cargo acusado presuntamente de agresión. Si ayer el propio vicepresidente admitía haberse equivocado con este nombramiento, hoy tanto él como sus compañeros de gabinete encabezados por la propia presidenta del Govern han echado mano de aquello de que la mejor defensa, es un buen ataque.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha respondido este martes a los socialistas en relación con el cese del exgerente del Ibesec asegurando que no pueden dar lecciones los que han apoyado una ley, aludiendo a la del 'Sí es Sí', que es ha sido el mayor ataque a las víctimas, también ha hecho referencia a los casos de menores tuteladas abusadas sexualmente y ha afirmado que se suma a la petición de disculpas del vicepresidente Antoni Costa. "Lo negaron y no pidieron perdón", ha afirmado en el pleno del Parlament.
Prohens ha respondido al portavoz del PSIB, Iago Negueruela, recordando que ya dijo que el Govern se equivocaría y que cuando eso sucediera se reconocería, se pediría perdón y se rectificaría. "Esto es lo que ha hecho el vicepresidente. Ayer pidió perdón a las víctimas y yo me sumo", La líder del Govern ha acusado al PSIB de "solo querer hacer sangre".
Negueruela ha lamentado que Toni Costa creyera a su amigo antes que a las víctimas, la mujer y el policía, antes que a la UIB y antes que a la Fiscalía y ha asegurado que el cese de Juan Antonio Serra ha tenido lugar porque los hechos se han conocido.
La diputada socialista Pilar Costa: "Si el vicepresidente es la mano derecha de la presidenta, más le valdría ser manca"
La cosa no ha acabado aquí porque la diputada socialista, Pilar Costa, ha ido más allá en relación con este caso y es que ha llegado a decir que si el vicepresidente es la mano derecha de la presidenta, más le valdría ser manca. También ha llegado a preguntar si el Govern maniobró para archivar la causa contra Juan Antonio Serra.
La diputada socialista ha reclamado a Costa que "por dignidad, no haga un Rubiales y dimita" y ha criticado que, entre la víctima y el agresor, el vicepresidente escogió al agresor.
Un vicepresidente que, aunque ha vuelto a decir que como es humano puede equivocarse, tal como admitió ayer, ha dado un paso al frente para dejar de lamentar lo hecho y asegurar, como lo ha hecho Prohens, que los socialistas no le pueden dar lecciones de nada.
El conseller ha insistido en rechazar salir del Govern argumentando que en el PSOE nadie dimitió ni en relación con los casos de explotación sexual de menores tuteladas ni por la excarcelación ni rebajas de penas por la ley del 'solo sí es sí' a violadores y pederastas.
Pilar Costa ha considerado "el colmo de la vergüenza política" que Juan Antoni Serra fuera nombrado a sabiendas de que estaba implicado en un caso de agresión sexual y ha acusado al vicepresidente del Govern de justificar su comportamiento y de minimizar las acusaciones. "En lugar de pedir perdón, actúan con chulería. Por la mañana encienden velas contra la violencia y cuelgan pancartas y por la tarde nombra a presuntos agresores sexuales", ha afirmado la diputada del PSIB.
PSOE del Consell de Ibiza pide a Vicent Marí que se posicione
Y desde el grupo Socialista del Consell de Ibiza se ha exigido al gobierno insular una condena clara y contundente de la actuación de Antoni Costa y que exijan su dimisión inmediata.
La consellera Elena López lamenta que mientras la institución insular hace campañas con motivo del 25N por la eliminación de la violencia contra las mujeres, su presidente, Vicent Marí, calla ante unos hechos que son un escándalo y que no tienen justificación, según López.
López asegura que las instituciones públicas tienen la obligación de dar ejemplo frente a la sociedad si quieren dar pasos reales por la eliminación del problema más grave de hoy en día.




