PSOE y Sumar acuerdan crear una comisión mixta Congreso-Senado para tratar los problemas de la insularidad
Será sometida a aprobación en el Pleno del Congreso antes de dos semanas
Milena Herrera en el Congreso (FSE)
Ibiza
PSOE y Sumar han acordado la creación de una comisión mixta, con representantes del Congreso y el Senado, dedicada exclusivamente a analizar las necesidades y reivindicaciones de los archipiélagos de las islas Baleares y Canarias en relación con su insularidad.
La diputada ibicenca del PSOE, Milena Herrera, ha indicado que la comisión, que será sometida a aprobación en el Pleno del Congreso antes de dos semanas, será "un espacio dedicado a abordar las cuestiones específicas vinculadas a los territorios insulares", recogiendo así uno de los acuerdos de legislatura entre ambos partidos progresistas de trasladar a la Unión Europea una propuesta para el reconocimiento de la realidad insular.
La diputada socialista ha hecho un llamamiento al resto de grupos políticos a participar de esta iniciativa que, según explica, “refleja el acuerdo político de la nueva legislatura de abordar las necesidades de las islas en ámbitos como la vivienda, los servicios públicos, el medio ambiente, el transporte o la competitividad empresarial”.
La iniciativa es una continuidad del trabajo realizado en la legislatura anterior al Senado, con la creación de una ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla. Con este paso, Milena Herrera destaca la importancia de abordar la pluralidad territorial y una mayor sensibilidad hacia las islas, definiendo la nueva legislatura como “una etapa que estará marcada por la consideración de la realidad y las necesidades específicas de todos los territorios de nuestro país”.