Hora 14 Baleares
Sociedad

Una pista de hielo, atracciones infantiles y un tren de Navidad para dinamizar el comercio en el centro de Palma

Durante el mes de diciembre el Ayuntamiento prevé repartir bonos de aparcamiento en los establecimientos

Palma

Después del encendido de luces en Palma, llega la pista de hielo en el Parc de Ses Estacions, y también las atracciones infantiles distribuidas por la ciudad y el tren de Navidad que recorre las calles de la capital balear. Un total de 45 atracciones y donde además los comercios adheridos a la campaña repartirán un total de mil bonos de descuento para poder subirse.

Se quedarán hasta el próximo 20 de enero, el objetivo es dinamizar el centro de la ciudad y que sea un reclamo para los ciudadanos que puedan salir a pasear. El presidente de la patronal comercial de AFEDECO, Toni Gayà, insiste en que los establecimientos aumentan sus ventas gracias a la mayor afluencia de gente.

Hace casi un cuarto de siglo que se lleva impulsando esta campaña que cuenta con atracciones infantiles, castillos hinchables o camas elásticas, así como también venta de frutos secos, castañas, churros o algodón de azúcar.

Gayà, además avanza una de las campañas que se prevé impulsar a lo largo del próximo mes de diciembre por parte del Ayuntamiento de Palma: el reparto de bonos de descuento de dos horas de aparcamiento por la compra de 30 euros en comercios adheridos.

Y ya de cara al próximo año: diseñar una aplicación móvil desde la patronal comercial que pueda informar de las promociones o avisar a los usuarios de la afluencia de los aparcamientos; y también campañas para atraer al turista que pueda visitar la ciudad en invierno o celebrar la Nochevieja en Palma.