Córdoba negocia con el Govern, pero dice que sería "irracional" explicarlo a los partidos del gobierno de Formentera
Afirma que en los próximos días se comunicará el contenido de las reuniones que ha mantenido en el Parlament

Iimagen de archivo de una reunión de Córdoba y Prohens / CAIB

Ibiza
Llorenç Córdoba, presidente del Consell de Formentera y diputado autonómico, insiste en desmarcarse de los dos partidos que integran el gobierno del Consell de Formentera, a pesar de que fue su cabeza de cartel en las pasadas elecciones locales y autonómicas. Córdoba sigue sin explicar los motivos por los que envió un breve mensaje a principios de semana, hablando de incertidumbre política y dejando en el aire su apoyo incondicional al Govern.
Este miércoles vuelve a hacer público un comunicado en el que asegura que está manteniendo reuniones en el Parlament, y que lo que se está negociando se comunicará en los próximos días. Pero considera que sería "irracional" comunicar a los socios de los partidos que conforman la coalición cualquier decisión que implique al actual ejecutivo autonómico.
Córdoba justifica esta independencia del Partido Popular y Compromís con el argumento de que son una isla independiente, "y como tal no está adscrita a ningún partido político. La persona responsable de representar la isla tiene la obligación de defender los intereses del pueblo, no de ningún partido". Y va más allá al señalar que "como representante de Formentera nunca “antepondré”/”pondré en contra” mis ideas al bienestar social común".
Córdoba se define como "una persona de palabra, he cumplido al 100% el pacto de investidura con el actual Govern. Es de justicia recordar que ha sido el diputado por Formentera el que ha provocado el cambio de gobierno y ha hecho presidenta a Marga Prohens".
Concluye que "siendo presidente del Consell Insular y diputado por Formentera -recuerdo que no adscrito a ningún partido político-, he guardado para mí las causas del comunicado de este lunes".




