Los taxistas anuncian movilizaciones en temporada alta si se suprimen los 30 minutos de antelación para contratar un VTC
El PSIB PSOE ha presentado una proposición no de ley para mantener el plazo
Los taxistas anuncian movilizaciones en todas las islas incluso en temporada alta si, en la nueva regulación que trabaja el Govern, se suprimen los 30 minutos de antelación para contratar un vehículo. Este plazo es una de las principales demandas del sector del taxi, por lo que el PSIB PSOE ha presentado una proposición no de ley para mantenerlo. En la regulación se busca además fórmulas para evitar conceder una avalancha de licencias pendientes. El taxi advierte que traerán más vehículos en las carreteras de las islas y más contaminación.
Indignación en el sector del taxi que pide al Govern que espere a conocer la sentencia del Constitucional sobre la posible ilegalidad de estas restricciones a los vehículos de transporte con conductor. Y es que no hay nada definitivo, pero las islas deben regular el sector y adaptar su normativa a raíz de varias sentencias que afectan a los VTC. Por eso, el Govern busca como evitar conceder las licencias pendientes, a las que se suman 10.000 solicitudes presentadas este año, pero en la misma suprimir la contratación con 30 minutos de antelación mínima para contratar un vehículo. Algo que para el taxi sólo buscaría darle oxígeno a Uber. Biel Moragues, presidente de la patronal del taxi.
Moragues advierte del malestar del sector del taxi, no se quedarán de brazos cruzados asegura si quedan en desventaja frente a Uber. Dice que el Govern debe trabajar en solucionar las carencias del transporte público y no poner todo el peso sobre el taxi y después desvirtuarlo a favor de Uber.