Costa pide perdón por primera vez a las víctimas por contratar al exgerente del Ibetec acusado de agresión sexual
"Si las víctimas se han sentido mal porque no haya pedido perdón lo hago ahora, no tengo ningún inconveniente", explica Costa
Antoni Costa en rueda de prensa / Redac
Palma
El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha pedido este viernes por primera vez perdón a las víctimas después de conocerse que contrató a Juan Antonio Serra como gerente del Ibetec estando acusado de agresión sexual. Serra agredió también a un policía. La presidenta Marga Prohens dijo el martes en el Parlament que Costa ya pidió perdón a la víctima y que ella se sumaba pero lo cierto es que el vicepresidente no hizo ningún tipo de referencia de este tipo en su comparecencia el lunes.
El también conseller de Hacienda ha insistido en que él era el único que conocía de la imputación de Serra y ha vuelto a desvincular a la presidenta Prohens. Preguntado por cómo queda su relación con la jefa del ejecutivo y sobre qué le ha dicho ella: "Le hubiera gustado que no se hubiera producido, igual que a mí, pero me ha trasladado que debemos seguir trabajando", explica.
Sobre las peticiones de dimisión por parte de la oposición y la ofensiva de preguntas que llevarán el martes al pleno del Parlament, Costa asegura que ya ha pedido perdón, ha reconocido el error y por tanto eso es "suficiente" y no cree que tenga que dejar su cargo.




