El Govern a Vox y su exigencia para la segregación lingüística: "20 millones de euros para un cuatrimestre es una cantidad elevada"
En el el ejecutivo balear están abiertos a negociar aunque insisten en que Educación todavía no ha cuantificado el gasto

Interior de un aula / Pixabay

Palma
El Govern responde a Vox que los 20 millones de euros que piden desde la ultraderecha para poner en marcha su plan de segregación lingüística es, a priori, "una cantidad elevada" para únicamente los cuatro primeros meses del próximo curso.
El vicepresidente y conseller de Hacienda, Toni Costa, ha explicado hoy que, en todo caso, negociarán con sus socios de investidura aunque recuerda que el Govern, la conselleria de Educación, en concreto, aún no ha podido calcular el impacto económico que tendrá la puesta en marcha de este plan en los presupuestos autonómicos.
Costa está convencido de que podrán llegar a un acuerdo con sus socios de investidura y no cree que los presupuestos corran peligro por esta enmienda en concreto. En todo caso Vox ya ha dicho que "harán valer" sus votos.
Otra de las enmiendas de VOX y que Costa ha dejado entrever que no apoyarán, es la de eliminar las ayudas a patronal, sindicatos y partidos políticos. Asegura que no está entre las 110 medidas pactadas entre PP y ultraderecha.




