Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El sindicato STEI iniciará acciones legales contra el Consell de Formentera por las condiciones laborales de los bomberos

Los efectivos, por su parte, dejarán de hacer guardias voluntarias en protesta contra las carencias en el servicio

Imagen de archivo bomberos Formentera

Ibiza

El sindicato STEI iniciará acciones legales contra el Consell de Formentera por las condiciones laborales de los bomberos de la isla. Los efectivos, por su parte, dejarán de realizar las guardias voluntarias a partir del día 6 de diciembre, en protesta contra sus condiciones laborales y la falta de diálogo con la máxima institución insular para mejorarlas.

Desde el sindicato denuncian carencias en materia de prevención de riesgos laborales y afirman que la administración no respeta la normativa vigente. Hablan de carencias en las instalaciones, el equipamiento y en las propias condiciones laborales de los bomberos insulares.

El STEI dice que hasta el momento han cubierto el trabajo a base de jornadas muy superiores a las reglamentarias y en unas condiciones laborales inadecuadas. Aseguran que faltan garantías para cubrir el servicio, poniendo el peligro la protección de los ciudadanos, de sus bienes y del medio ambiente.

Desde el sindicato, que tiene la mayoría de representación sindical, piden una mesa de diálogo para afrontar los problemas propios de los bomberos de la Pitiusa menor y explican que, hasta el momento, el Consell de Formentera se ha negado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00