Más de 600 personas vuelven a tomar la calle en Ibiza para exigir a Israel que cumpla el derecho internacional y las resoluciones de la ONU
Afirman que Israel tiene “luz verde de las grandes potencias para masacrar Palestina”

Un momento durante la protesta / Cadena SER

Ibiza
Más de 500 personas han vuelto a salir a la calle en Ibiza para exigir un alto al fuego definitivo en Gaza y exigir al Gobierno israelí que cumpla el derecho internacional y las resoluciones de la ONU.
Los portavoces de la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Chakir Bouassel y Luis Ruiz, explican que la situación en Gaza es crítica. Denuncian la hipocresía de la justicia internacional y especialmente de Europa y los países árabes. Afirman que Israel tiene “luz verde de las grandes potencias para masacrar Palestina”.
La plataforma pide una mesa de negociación para encontrar una salida diplomática y política del conflicto respetando el derecho internacional.
La manifestación de solidaridad con el pueblo palestino ha recorrido las principales avenidas de Vila y ha finalizado en el puerto con la lectura de un manifiesto en el que han reclamado sanciones económicas y políticas para obligar a Israel a detener sus ataques.




