PP y Compromis no dan por zanjada la crisis de gobierno en Formentera y sus consellers adoptarán "las medidas oportunas"
Las ejecutivas de ambos partidos creen que los argumentos del presidente "no tienen ningún sentido"

Prohens con miembros de sa Unió en Formentera / Partido Popular

Ibiza
Partido Popular y Compromís, los partidos que conforman la coalición Sa Unió de Formentera, no dan por zanjada la crisis tras los desmarques del presidente del Consell de la Pitiusa menor y diputado por la isla en el Parlament balear y dejan en manos de sus ocho consellers “las acciones oportunas”.
Los dos partidos han reunido a sus ejecutivas para analizar las explicaciones que ha dado Llorenç Córdoba, que ha rebajado el tono en torno a sus reivindicaciones ante el Govern, pero matizando que actúa “para beneficiar a Formentera y no a intereses de partidos”. A PP y Compromís no les han convencido los argumentos del presidente que, aseguran, “no tienen ningún sentido”.
El presidente de los ‘populares’, José Alcaraz, explica que han delegado en los ocho consellers del equipo de Gobierno “tomar las acciones que consideren oportunas”, sin dar más detalles de qué medidas tomarán.
Córdoba había reculado en las últimas horas asegurando que sus declaraciones se habían “sacado de contexto y dramatizado”, cuando dejaba entrever incumplimientos de los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo autonómico para la Pitiusa menor.
Reiteraba su apoyo parlamentario al Govern de Marga Prohens, pero siempre matizando que “ser reivindicativo no es ser desleal” y se refería a cuestiones como los deslindes de Costas o la vivienda.




