Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El Consell de Ibiza iniciará en 2024 las obras de la escuela de idiomas y la residencia de la Guardia Civil del Mar en sa Coma

Está prevista una inversión de 30 millones de euros que financiará íntegramente el Govern balear

Presentación de los presupuestos / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza iniciará el año que viene las obras de la escuela oficial de idiomas, de una residencia de estudiantes y de las dependencias para la Guardia Civil del Mar. Nuevas infraestructuras que estarán ubicadas en sa Coma, al igual que el parc Bit que también empezará a ejecutarse en 2024. A esto hay que añadir el nuevo pabellón multidisciplinar en sa Blanca Dona, con una inversión global de 30 millones de euros que financiará íntegramente el Govern balear.

Así lo ha explicado el presidente insular, Vicent Marí, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el vicepresidente del ejecutivo autonómico, Antoni Costa. Un encuentro en el que también ha participado los alcaldes de la isla y en el que Costa, ha animado a las administraciones ibicencas a presentar proyectos a los cuatro fondos incluidos en los presupuestos de la Comunidad de 2024.

Aquí se incluyen partidas del impuesto de turismo sostenible, del fondo de insularidad, obras del ciclo del agua y de residuos con un montante global que ronda los 330 milones de euros. Marí afirma que aunque estos proyectos son una competencia autonómica, los ejecutará el Consell porque se ubicarán en terrenos propiedad de la institución insular " y porque podremos agilizar las obras".

Inversiones en educación

Por su parte, Costa ha resaltado que en 2024 podrán iniciarse los trabajos de varias infraestructuras educativas en las Pitiusas que se vienen reclamando desde hace años. Entre ellos, un nuevo instituto en Vila, un colegio en Santa Eulària, la reforma integral del Xarc en la Villa del Río y las ampliaciones del Quartó de Portmany en Sant Antoni, del Marc Ferrer en Formentera y de la escuela de Sant Carles. El conseller recalca que serán proyectos cuyos trabajos se prolongarán durante varios años, pero que " lo importante de verdad es poder arrancar y estaremos en condiciones de iniciar todas estas actuaciones".

El vicepresidente del ejecutivo insiste en el mensaje de que solo se incluyen en los presupuestos las obras que tienen proyectos redactados y ha lamentado que hay dinero para una serie de inversiones, pero que el anterior ejecutivo no dejara proyecto alguno, por lo que se debe empezar de cero. Asimismo, apunta que se pone punto final a las inversiones anuales y ahora se apuesta por obras plurianuales.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00