Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Salud y bienestar

El hospital Sant Joan de Déu contará con una innovadora técnica de neurorehabilitación

Los pacientes con daño cerebral adquirido, como los que han sufrido un ictus y tienen secuelas en la movilidad o el habla, podrán beneficiarse de esta nueva terapia

Palma

Los pacientes con daño cerebral adquirido podrán beneficiarse de una nueva terapia de rehabilitación. Se trata de un electroestimulador magnético transcraneal, pionero en terapias de neurorehabilitación. Permite estimular las neuronas en las zonas dañadas para generar nuevos circuitos cerebrales. Pacientes que han sufrido un ictus y tienen, por ejemplo, secuelas en la movilidad o el habla, son algunos de los que podrán mejorar su calidad de vida gracias a este nuevo sistema.

Una ténica novedosa que se ofrecerá en el hospital Sant Joan de Deu de Palma gracias a la colaboración de la Fundación Barceló. La nueva técnica, que ya se está utilizando para evaluar los daños de los pacientes, se comenzará a aplicar en las próximas semanas, según la jefa de servicio de rehabilitación del hospital Sant Joan de Déu, Susana Holub. En Estados Unidos ya se ha probado con éxito para ayudar a recuperar el habla o la movilidad. Estas son las aplicaciones que tendrá en el centro palmesano.

La consellera de Salud, Manuela García, ha recordado que en Baleares son muchos los pacientes con secuelas tras sufrir un ictus que se podrán beneficiar de esta nueva técnica. Los problemas en la movilidad de los miembros superiores son algunas de las que más autonomía restan al paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00