Noviembre ha sido 'extremadamente seco', muy cálido y ventoso en las Pitiusas
En Ibiza llovió un promedio de 1,6 litros por metro cuadrado, cuando lo normal es acercarse a 67 y en Formentera se recogió 1 litro por metro cuadrado, cuando lo habitual son más de 48

Noviembre fue 'extremadamente seco' en las Pitiusas / Smileus

Ibiza
El pasado mes de noviembre ha sido ‘extremadamente seco’, muy cálido y ventoso en las Pitiusas, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología.
En Ibiza, llovió un promedio de 1,6 litros por metro cuadrado, cuando lo normal, es acercarse a 67, o lo que es lo mismo. Situación parecida en Formentera, donde el mes pasado se recogió 1 litro por metro cuadrado, cuando lo normal son más de 48. O lo que es lo mismo, en las Pitiusas llovió un 98% menos de lo habitual. De hecho, en Sant Joan, ha sido el noviembre más seco desde que empezaron los registros en 1993.
En cuanto a las temperaturas, noviembre fue muy cálido en todas las islas. En concreto en Ibiza, la temperatura media fue de 16,5 grados, 1,8 por encima de lo normal y en Formentera, se registraron 17,5 grados de temperatura media, con una variación de 1,2 grados.
La temperatura máxima fue de 26,7 grados en Sant Joan y de 24,2 en Formentera y las mínimas cayeron hasta los 3,3 en la Pitiusa mayor y los 6,8 en la menor.
Y en relación al viento, el mes pasado fue ventoso en las Pitiusas, con 10 días de rachas fuertes en Ibiza, cuando lo normal son 6, y seis en Formentera. Las rachas máximas re registraron el día 2, cuando se alcanzaron los 85 kilómetros por hora en Ibiza y los 65 en la Pitiusa menor.
Además, se registraron cinco días de brumas matinales en Ibiza y dos en Formentera.




