Política

Córdoba no se plantea dimitir por reclamar que "el Govern cumpla sus compromisos con Formentera"

Dice que PP y Compromís le han pedido su dimisión alegando " falta de confianza"

Córdoba, en su toma de posesión el pasado mes de junio / Consell Formentera

Ibiza

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, no piensa dimitir a pesar de que se lo han pedido los dos partidos de la coalición sa Unió, Partido Popular y Compromís.

Córdoba ha asegurado en una entrevista en RàdioIlla, que no ve motivos para presentar su renuncia y asegura que que lo único que ha hecho estas semanas ha sido "reclamar al Govern balear que cumpla con sus compromisos con Formentera".

Córdoba dice que le llamó la atención que se pidiera su marcha como presidente insular, pero no como diputado autonómico y sobre los argumentos para su salida, lo único que le decían los ocho consellers de su gobierno "era falta de confianza".

Córdoba ha insistido en que no está adscrito a ningún partido y ha alabado el trabajo que vienen haciendo los consellers del gobierno insular. Reitera que "ser exigente no significa ser desleal". Destaca que está notando el apoyo de los ciudadanos de Formentera y asegura que no contempla otra opción que la de seguir trabajando.

En esa entrevista también ha señalado que se plantearía dar un paso al lado si pensara que había hecho mal su trabajo, pero no cree que sea así en este caso. De hecho, no entiende las amenazas de las formaciones políticas para que dimita, "los partidos vienen a amenazar por no decir que hacen un chantaje para decir que los consellers tienen todo el poder, no lo entiendo" ha recalcado en su entrevista en la radio pública de Formentera.

Sobre una posible moción de censura o una cuestión de confianza para forzar su salida, resalta que sería difícil de entender "sin una razón firme".

Cree que la crisis actual se debe a que "el PP balear está presionando a PP de Formentera" desde que anunció que se planteaba dejar de apoyar de forma incondicional al Govern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00