Hora 14 Baleares
Sociedad

CCOO y UGT tildan de "insuficiente" el plan de choque del Govern y piden contratar a más profesionales sanitarios

Uno de los puntos pasa por bonificar a los trabajadores en función de la reducción de las listas de espera

Lourdes Balduque

Palma

Comisiones Obreras y UGT en las Islas consideran insuficiente el plan de choque del Govern para reducir las listas de espera en la sanidad pública. Los sindicatos creen que hace falta una mayor contratación de profesionales.

Recordemos que uno de los puntos pasa por bonificar a los trabajadores en función de la reducción de las listas de espera que sean capaces de llevar a cabo. La cantidad está aún por negociar con los servicios y los profesionales.

El Ejecutivo balear invertirá alrededor de 45 millones de euros en este nuevo plan de choque.

En Comisiones Obreras, Juan Andrés Bernabéu, asegura que se avanza hacia un modelo de privatización e insiste en que hay que invertir en atención primaria, para no saturar el resto de servicios hospitalarios.

En UGT, Marian Bermúdez, pone el acento en la necesidad de contratar más personal, pero lamenta a la vez que existe un déficit de personal en muchas categorías. Por lo que reconoce que no queda más remedio que aplicar un aumento de la jornada con incentivos.