Política

Córdoba dice que no dimite y que es víctima "de un chantaje orquestado por el PP de Palma"

El presidente del Consell de Formentera califica de "falsas" las acusaciones de sa Unió contra él

Córdoba esta tarde delante de la sede del Consell / Cadena SER

Ibiza

Llorenç Córdoba, presidente del Consell de Formentera, no piensa dimitir "hasta que no tenga una razón para hacerlo" y dice que son "falsas" las acusaciones de los consellers de sa Unió y que "el ataque personal se ha visto perfectamente, ellos mismos han admitido que ya se había planteado echarme antes".

Ha resaltado que la semana pasada se le pidió que dejara el cargo de presidente y una semana después le reclaman que también deje su acta de diputado, "esto tiene un nombre y es chantaje, me han estado chantajeando todo este tiempo porque me he negado a dimitir y esto me duele mucho". Ha desvelado que se le ha echado de los grupos, incluido el del Partido Popular de Palma "ha sido una cosa orquestada desde el PP de Palma, con la ayuda de sa Unió"

En torno a un supuesto chantaje suyo a la presidenta del Govern, Marga Prohens " si esto fuese verdad, ¿ qué esperan para ir a la Fiscalía, una semana?, hubiese salido esposado con toda la razón del mundo".

Córdoba ha hecho estas valoraciones en la concentración que se había organizado esta tarde en su apoyo delante de la sede de la institución insular. Destaca que haría " un flaco favor al pueblo de Formentera" si tirara la toalla y no sabe como se puede salir de esta crisis, ahora no se me ocurre ninguna".

Se considera víctima de una intromisión en su honor y el de su familia " mi mujer y mis hijas no tienen que ir con la cabeza baja por una cosa que no ha hecho su padre, o porque haya defendido su trabajo e ir a Palma a pedir lo que necesita Formentera, si realmente en Palma están cabreados es que he hecho bien mi trabajo".

Sobre su exigencia de un sobresueldo, según los consellers de sa Unió recalca que tiene un sueldo, unas dietas globalizadas " y por ahí no he pedido nunca nada, simplemente estoy diciendo que no se están compensando los gastos que tengo para ir a Mallorca". Explica que cuando hay un acto parlamentario le son compensados, pero cuando no es así "que me llama la presidenta al Consolat o para otra cosa, yo lo pago de mi bolsillo".

Dice que la primera vez que se habló de dinero en relación a la prestación que recibe el grupo Mixto del que forma parte en el Parlament y que son 2.700 euros "que le toca al grupo Mixto sa Unió y lo que pone el reglamento es para el funcionamiento del grupo y lo que se me dijo fue que ese dinero era para los partidos, y yo dije que tenía unos gastos que igual se tenían que compensar". Afirma que ese dinero está en una cuenta y está bloqueado "no me lo he gastado para mi, pero es algo que no me parece justo".

El presidente insular rechaza que su situación económica interfiera en sus cargos, "no me estoy muriendo de hambre, estoy intentando pagar los estudios de mis hijas donde han querido, la palabra arruinado habrán querido utilizarla. No me sobra el dinero, pero lo que han demostrado es que no soy corrupto, si lo fuera, no tendría que buscar una forma legal de compensar estos gastos".

Córdoba dice que "debo ser el tonto del pueblo por pedir de manera pública esta compensación" Ha negado que su sueldo anual sea de 80.000 euros. Recalca que no está en política por dinero, "pero lo que no puedo hacer es hipotecar el futuro de mi familia". Cree que el hecho de que se haya centrado la crisis solo en este aspecto " me parece vergonzoso".

Insiste en que no hay una razón clara para que dimita "si el que me cueste llegar a final de mes, eso es un delito y una razón de dimisión, igual lo tendré que aprender".

Córdoba considera que se ha cometido "una estafa a los ciudadanos de Formentera presentando un independiente para ganar las elecciones y a las primeras de cambio, retirarlo de la manera más rastrera posible". Afirma que le ha elegido el pueblo de Formentera " y lo que tengo que hacer es responder, entiendo que a los partidos puede no gustarles esta actuación, no están acostumbrados, tienen una dudosa idea democrática y lo acaban de demostrar".

Se confiesa "aturdido, decepcionado" y afirma que esta "asimilando" la intención de las acusaciones que han hecho contra él los consellers de sa Unió " más o menos la veo, pero la manera en la que lo han hecho sigo sin entenderlo y por supuesto voy a dar las explicaciones pertinentes, no tengo que esconder nada, no he hecho nada que estuviese mal".

Pide que los ciudadanos conozcan todas las versiones "los votantes y la gente no son tontos, lo único que pido es que se aplique el sentido común y la verdad sale"

Solicita tiempo "para aclarar los sentimientos, las ideas y explicar las cosas como tocan, diciendo la verdad, al menos mi verdad".

Concluye que no aceptaría que se le compensen estos gastos "de una manera que no sea correcta, he ido a pedir cual es la forma legal, que no me digan que no hay maneras de hacerlo. No he cobrado nada nunca de Sa Unió, No estoy diciendo de comprarme un Porsche o un piso en Palma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00