Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El Govern confirma que Córdoba pidió a Prohens un sobresueldo

Según el portavoz Toni Costa, "el señor Córdoba pretendía condicionar la estabilidad del Govern, no en función de los intereses de Formentera y sus ciudadanos, sino de los suyos propios"

Toni Costa en una imagen de archivo / CAIB

Ibiza

El portavoz del Govern balear, Toni Costa, ha confirmado este jueves que el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, pidió recientemente un sobresueldo a la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens.

La petición de Córdoba, ha asegurado Costa tras el Consell de Govern, responde únicamente a "intereses personales", pero "nada tiene que ver" con la defensa de los intereses de los ciudadanos de la Pitiusa menor. "El señor Córdoba pretendía condicionar la estabilidad del Govern, no en función de los intereses de Formentera y sus ciudadanos, sino de los suyos propios".

"El voto de Córdoba no es decisivo para la estabilidad del Govern"

Costa ha dicho que el sentido del voto de Córdoba en el Parlament, que se encuentra en el Grupo Mixto, no es decisivo para el Ejecutivo balear, que cuenta con un acuerdo de legislatura con Vox. Es decir, el voto de Córdoba "no es decisivo".

"Al Govern balear no le parece una situación agradable", ha reconocido Costa, que ha dicho que se trata de un asunto que debe resolver Sa Unió, a la que Córdoba pertenece como independiente.

Sobre si Córdoba debe dejar su acta de diputado, Costa ha dicho que es una decisión que debe adoptar Sa Unió, quien ya se lo ha pedido, ya que es la coalición que gobierna el Consell de Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00