Mallorca Palma Futsal, campeón del mundo
Los mallorquines entran en la historia del fútbol sala español al vencer en los penaltis al Cascavel brasileño tras el 3-3 en el tiempo reglamentario
Palma
El Mallorca Palma Futsal se ha convertido esta madrugada en el mejor equipo del mundo y amplía su palmarés con su segundo título en sus 25 años de historia.
El Ginásio Costa Cavalcante de Brasil fue una caldera desde el pitido inicial, fervor que los jugadores del Cascavel trasladaron al 40x20 con una presión asfixiante. Pero tras unos primeros minutos de agobio, los de Antonio Vadillo cambiaron las tornas de la mejor forma posible. Moslem fue protagonista. Primero, balón al poste tras una conducción. Después, asistió a Rómulo para que este abriese la lata con un trallazo.
Pese a que los mallorquines lograron lo más difícil, ponerse por delante en el marcador, en tres minutos le dio la vuelta al choque el conjunto brasileño. Jhony hizo el 1-1 culminando una gran jugada colectiva y Matheus, el guardameta del equipo brasileño, anotó el 2-1 en su primera internada en campo contrario con un disparo lejano. Cerca del descanso, Matheus asistió en el 3-1, resuelto de forma magistral por Selbach con un gol de espuela, y sacó dos manos prodigiosas a sendos trallazos de Moslem y Gordillo. Así llegaban al descanso.
Los baleares tenían que ponerse el mono de trabajo y vaya si lo hicieron. Gordillo "tocó el violín" en su particular celebración, cuando anotó el segundo gol para los mallorquines. Rómulo, trascendental una vez más, sirvió de tacón el cuero para que el internacional español recortase distancias. Poco después llegó el 3-3 con el que terminó el tiempo reglamentario. El centro tenso de Marcelo llegaba a Bruno Gomes, que con la ayuda de Rabisco, que introdujo la pelota en su propia portería, hacía el 3-3. En los penaltis, Fabinho anotó el gol para entrar en la historia.
Es el tercer trofeo de la Intercontinental para un equipo español, que sucede a Movistar Inter (cinco títulos) y Caja Segovia (uno). Los mallorquines son los actuales campeones de Europa y ahora, también, los mejores del mundo.
Cascavel Futsal: Matheus; Carlao, Zequinha, Gustavinho y Gessé -e. inicial- Di Fanti (p.s.), Selbach, Micuim, Rabisco, Maicon, Claudinho, Ernandes, Jhony y Vitinho. Palma Futsal: Muller; Rómulo, Chaghinha, Rivillos y Fabinho -e. inicial- Barrón (p.s.); Vilian, Cléber, Moslem, Bruno Gomes, Nil Tent, Gordillo, Marcelo y Salar. Goles: 0-1', Rómulo (4'); 1-1, Jhony (7'); 2-1, Matheus (10'); 3-1, Selbach (16'); 3-2, Gordillo (22'); 3-3, Rabisco p.p. (25'). Incidencias: partido por el título de la Copa Intercontinental en el pabellón Ginásio Costa Cavalcante de Foz de Iguaçu (Sao Paulo, Brasil).