Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Sociedad

Detenido en Palma un intermediario de una estafa multitudinaria que supera los 230 mil euros

220 personas son las afectadas en lo que era un evento de baile en República Dominicana con un paquete de vuelo y alojamiento por 1.050 euros. A cuatro días del comienzo, no había nada reservado

Palma

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre acusado de intermediar en una estafa multitudinaria ante la celebración de un supuesto evento de baile en la República Dominicana, previsto para octubre de este año 2023.

Al parecer, ha informado la Policía, se ofrecía un paquete de viaje con vuelo y alojamiento en hotel por 1.050 euros. Los perjudicados empezaron a sospechar cuando el 6 de octubre, cuatro días antes del comienzo del evento, recibieron un correo informando de la suspensión y aplazamiento, y al intentar contactar con el organizador se encontraban con evasivas. Comprobaron entonces que en el hotel donde se iba a realizar no constaba reserva alguna y que tampoco había vuelos reservados.

El número de perjudicados ascendería a 220 personas de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional, y la cantidad total defraudada superaría los 230.000 euros, motivo por el que se ha creado un grupo de afectados con la intención de coordinarse para reclamar estas cantidades. Desde la Policía han señalado que la cifra de denuncias supera las 50 y espera seguir recibiendo más en lo que se detiene al cabecilla de la estafa, ya identificado y que se encontraría en el extranjero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00