El SATSE de Ibiza no encuentra diferencias entre el anterior y el nuevo plan para reducir las listas de espera
Desde el Sindicato de Enfermería entienden que, por tanto, los resultados serán similares

Imagen de los quirófanos del Hospital Can Misses / Govern Balear

Ibiza
Desde el Sindicato de Enfermería SATSE no creen que el nuevo Plan de Choque para reducir listas de espera, presentado hace unos días por el nuevo ejecutivo autonómico, vaya a tener mejores resultados que el anterior.
De hecho, la portavoz de SATSE en Ibiza, Verónica León, asegura que las medidas son muy similares a las contempladas por el anterior Plan del gobierno progresista y con el que se ha puesto de manifiesto que no ha mejorado la situación o al menos no tanto como se esperaba en los retrasos especialmente a la hora de ver a un especialista en las consultas externas. Explica que "se está haciendo lo mismo que este tiempo atrás, lo cual no sé hasta qué punto está siendo efectivo, pero no creo que sea muy diferente a lo de ahora".
Por esto ve pocas diferencias en las medidas y, por tanto, prevé que también habrá similares resultados en la práctica.
El plan presentado por la Conselleria balear de Salud contempla seis acciones concretas y se ha dotado con un presupuesto total para llevarlas a cabo de 45 millones de euros. Un documento en el que se detalla desde aumentar la eficacia de los quirófanos, pasando por la actividad asistencial por las tardes, peonadas, incentivos en función de los objetivos para los sanitarios y continuar con las derivaciones a la sanidad privada.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




