0-0. El Ibiza empata en Algeciras y se coloca colíder
Los ibicencos generaron más ocasiones, pero no estuvieron certeros en el remate

Imagen del choque / Algeciras CF

Ibiza
La UD Ibiza atrapa en el liderato al Castellón tras sumar un punto en el Nuevo Mirador en un choque en el que las pocas ocasiones fueron ibicencas, aunque por primera vez esta temporada no perforó el marco contrario.
La UD se habría llevado los tres puntos con un poco más de puntería y en el cómputo global del choque fue mejor que un rival que se olvidó en muchas fases de que al fútbol se juega con dos porterías. Procuró mantener la suya a buen recaudo, pero careció de ambición para buscarle las cosquillas a los celestes y apenas probó las calidad de los guantes de Sequeira.
El Ibiza sigue siendo el mejor visitante y sale con un buen botín de dos salidas seguidas que se antojaban complicadas. Aunque por lo que se ha visto este domingo, la igualada sabe a poco. El Algeciras jugó a no perder, el Ibiza hizo algo más por ganar sin arriesgar demasiado, tampoco puso la quinta marcha y le faltó ese instinto asesino del que sabe que ganando te pones líder en solitario.
Los aficionados celestes empiezan a recitar de carrerilla el once inicial de su equipo, porque Romo ya mueve muy poco el árbol. Este domingo en el nuevo Mirador, un solo cambio con la entrada de Abde como extremo izquierdo en detrimento de Arroyo, con poco protagonismo ofensivo en los últimos encuentros.
Si en los choques con rivales directos de la zona noble, los ibicencos empezaron los partidos teniendo poco balón y sin presencia en ataque, esta vez el arranque fue muy distinto. Nada más darse el pitido inicial, el Ibiza se puso mandón, con llegadas al marco contrario. Soko se quedó sin campo tras su primera cabalgada por banda, Unai Medina buscó un balón al corazón del área y sobre todo, asomó muy pronto la conexión Gallar-Obolskii, con un pase filtrado, del mediapunta catalán que dejó al 'killer' ruso en buena posición, pero pifió su remate cuando estaba en buena posición.
Tras el arreón inicial, se olvidó el fútbol ofensivo. Se niveló el juego, que se desarrollaba en el medio campo, circulación al tran tran, ritmo demasiado pausado con poca precisión y sin llegadas a las áreas. No hubo un solo uy en 45 minutos. Los andaluces, que no dispararon a puerta en todo el primer acto, intentaban sorprender con llegadas de sus futbolistas de segunda línea, y forzaron un par de saques de esquina, pero la defensa ibicenca estaba firme y Tienza y un día más Eugeni se sacrificaban en labores defensivas para evitar problemas y Sequeira era un espectador más.
Los de Romo daban sensación de tener más recursos para atacar, una buena acción de Jiménez con centro al área, no encontró rematador, aunque también la zaga andaluza se mantenía firme. Así que el choque se jugaba con ritmo bajo. Pacto de no agresión, sin exponer en exceso unos y otros, esperando algún desajuste, un desequilibrio para hacer daño, pero con la sensación de que se jugaba a lo que quería el Ibiza. Destellos de Obolskii y Gallar, aunque siempre aparecía alguna pierna para evitar el peligro y en los saques de esquina tampoco hacía daño la UD. Se echaba en falta más protagonismo de los extremos celestes y más claridad en el juego.
Así transcurrió un primer tiempo equilibrado, sin chispazos, con posesiones largas el Ibiza y cerca del descanso generando otras dos ocasiones para irse a los vestuarios con ventaja. Primero en un centro de Jiménez desde su banda que Soko empalmó de volea al centro de la portería que despejó Lucho García. Y después tras una gran maniobra de Soko sentando a su marcador con centro raso al punto de penalti, pero Obolski se topó primero con un defensa y en el rechace posterior de nuevo con García que repelió su remate.
El segundo tiempo varió poco la decoración. Los delanteros del Algeciras tenían día libre y el juego de ataque andaluz era rácano. A los andaluces les venía bien su plan de partido, no encajar y sumar un punto.
El Ibiza tampoco llegaba en oleadas, pero el único peligro lo generaban los visitantes con algunas ocasiones muy claras. Una deliciosa maniobra de Gallar dejando con el molde a su marcador finalizó con un disparo que se marchó cerca de la escuadra y la más diáfana, un centro de Jiménez lo cabeceó solo en boca de gol Soko, pero al centro de la portería y Lucho García evitó un gol cantado. Romo había dado entrada primero a Arroyo por Abde y en el último cuarto de hora a Cedric por Obolskii buscando refrescar el ataque.
El Algeciras limitaba su ataque a los balones a la olla, siempre bien solventados por los centrales celestes o a los saques de esquina. Sequeira solo tuvo que intervenir en un disparo lejano que atrapó sin problemas.
Los ibicencos lo intentaban, aunque sin forzar la máquina. Cedric no estuvo fino en un par de controles dentro del área y Gallar remató flojo en buena posición. El choque acabó con un lateral ibicenco, Medina, entrando en el área para poner un centro lo que da idea de quien persiguió con más ahínco el triunfo. Pero esta vez los celestes fallaron con el estoque, se conformaron con jugar un partido sin ritmo y se tuvieron que contentar con un punto.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




