Los ganaderos animan a las carnicerías a vender cordero ecológico de Mallorca
La Asociación de Producción Agraria hace un llamamiento también a los particulares para recuperar el consumo de esta carne y
Palma
Los ganaderos de Mallorca animan a las carnicerías a comercializar cordero ecológico de la isla. La Asociación de Producción Agraria hace un llamamiento también a los particulares para recuperar el consumo de esta carne. Un reclamo a reintroducir la temporalidad en su consumo, que arranca con el verdor de los pastos en el otoño y llega hasta la Semana Santa.
La coordinadora de la cooperativa Pagesos Ecológics, Paloma Nadal, explica que se ha perdido la tradición de consumir cordero en Navidad. Reconoce que los precios se encarecen y puede desalentar a muchos de consumir esta carne en Navidad. Sin embargo, considera que se trata más de una cuestión cultural y por eso esperan que los carniceros hagan de altavoz de los payeses y animen al consumo de esta carne.
Nadal destaca las ventajas de esta carne, que es perfecta para congelar porque no pierde sus propiedades. Algo que muchos pueden aprovechar para no pagar tanto los días previos a la Navidad. Desde la asociación recuerdan que el consumo de carne de cordero ecológico contribuye al mantenimiento de las explotaciones de ganado ovino.