Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nuevo chantaje de Vox al PP: 20 millones para segregación lingüística o tumbarán los presupuestos

"De aquí no nos vamos a apear", dicen desde la ultraderecha

Redac

Palma

El Govern ya tiene encima de la mesa un nuevo chantaje de sus socios de la ultraderecha. Vox ha asegurado que si el PP no incluye 20 millones de euros para poner en marcha su plan de segregación lingüística tumbarán los presupuestos del próximo año. Los populares piden tranquilidad y dicen que están negociando.

Por si todavía al PP no le había quedado claro con quién cerró su acuerdo de investidura, Vox se ha encargado hoy de recordárselo. La ultraderecha ha vuelto hoy con el chantaje y las amenazas asegurando que si Marga Prohens no quiere ver otro episodio como el que se dio en la primera votación del techo de gasto donde el PP se quedó solo, tienen que aceptar su petición de 20 millones de euros para poner en marcha la segregación lingüística en los colegios de Baleares.

"De aquí no nos vamos a apear; 20 millones no son ni 15, ni 10 ni 8 millones, son 20", dice el portavoz adjunto de Vox en el Parlament, Sergio Rodríguez. "Tengo plena confianza en que el PP hará honor a su palabra. Si votamos en contra, votaremos con todas las consecuencias".

Rodríguez ha dicho que esos 20 millones son una condición "sine qua non" para apoyar los presupuestos y que, en ningún caso, su partido quiere que se produzca una situación como la vivida con la aprobación en el Parlament del techo de gasto, que no contó con el apoyo de este partido en una primera votación.

Sobre este mismo asunto, la portavoz adjunta del PP, Marga Durán, ha pedido "discreción" y "tranquilidad" y está convencida de que se aprobarán las cuentas del próximo año.

Por su parte, el portavoz del PSIB, Iago Neguerela, ha pedido al PP que "no acepte el chantaje de la ultraderecha" para imponer la "segregación lingüística" en las aulas de Baleares. Vox está "fijando la agenda del PP" desde que comenzó la legislatura, ha mantenido Negueruela, que ha ofrecido a los populares el apoyo de los socialistas para aprobar las cuentas de la comunidad autónoma.

Desde MÉS per Mallorca, la diputada Maria Ramon también ha calificado las exigencias de Vox como "chantaje de la extremaderecha" y ha rechazado la "obsesión" de este partido contra el catalán.

"Nos preguntamos si el PP de Prohens volverá a claudicar ante el nuevo chantaje de Vox, tal y como pasó con la aprobación del techo de gasto, y gastará 60 millones de euros públicos en segregar lingüísticamente a nuestros niños y jóvenes", ha manifestado Ramon.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir