La Plataforma contra els Megacreuers comienza una campaña de 'crowfunding' para pagar una multa de 4.000 euros
La sanción que les impuso la Dirección General de Marina Mercante en el marco de una protesta social en contra de la llegada del crucero más grande del mundo
Palma
La Plataforma contra els Megacreuers ha comenzado una campaña de 'crowfunding' para pagar una multa de 4.000 euros que les impuso la Dirección General de la Marina Mercante en el marco de una protesta social en contra de la llegada del crucero más grande del mundo.
Fueron multados por la Guardia Civil, según cuentan, por un exceso de personas en la embarcación. El máximo eran seis y en la embarcación iban diez. Consideran la multa injusta y desproporcionada. Las donaciones se podrán realizar a través de la plataforma de 'crowfunding' Goteo.org.
Por otro lado, la plataforma ha dado plantón hoy a la reunión a la que habían sido convocados por el Govern, la entidad ecologista asegura que les invitaron con tan solo 48 horas de antelación, eran los únicos invitados en contra de los cruceros y, además, no contaban con un orden del día. En esta reunión, dicen, no hay una propuesta clara por parte del Govern sobre la que debatir. Desde la Plataforma contra els Megacreuers exigen que haya una política clara de cruceros.
Además, exigen un crucero y cuatro mil personas que bajen de este crucero máximo al día. También piden un informe que estudie si la bahía puede admitir estos niveles de contaminación, y si la ciudad puede admitir el volumen de cruceristas que hay ahora.