"Sorprende el grado de degradación del edificio": el conseller de Empleo visita el centro de formación de Blanca Dona tras decretar su cierre
Ya en Semana Santa se cayó el techo de las cocinas
Ibiza
El Govern ha decidido cerrar el centro de formación del SOIB de Sa Blanca Dona tras detectar deficiencias muy graves en el edificio.
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha visitado hoy las instalaciones y ha asegurado estar sorprendido por el estado de dejadez del centro. De hecho, dice que ya en Semana Santa se tuvo que cerrar la cocina del centro donde se impartían los cursos de hostelería tras desplomarse el techo, afortunadamente estaba cerrado por vacaciones. Ahora, tras recibir los informes técnicos, asegura que lo más importante es cerrar el centro y que personal y alumnos están ya reubicados.
En cuanto al futuro de este centro que se construyó hace 45 años, dice que aún tienen que valorar si puede reformarse o hay que hacer uno nuevo.
El conseller dice que se ha detectado que los materiales con los que se construyó ya no eran de buena calidad, a lo que se ha sumado una falta total de mantenimiento en estos años.
Provisionalmente, los alumnos, unos 40, y una decena de trabajadores, entre docentes y administrativos, se han reubicado en los Institutos de Blancadona y de Isidor Macabich y también en las Oficinas Centrales del SOIB.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.