ASNIMO realiza un mercadillo de Navidad para visibilizar el trabajo de los usuarios de su fundación
Tiene lugar en su sede, desde las diez de la mañana a las tres de la tarde, en la calle Son Ametller en Marratxí
ASNIMO realiza un mercadillo de Navidad para visibilizar el trabajo de los usuarios de su fundación
Palma
En estas fechas tan señaladas que ahora se acercan, son muy típicos los mercadillos. Artesanía, comida, accesorios, y muchas cosas más. Un mercadillo muy típico ya, con una trayectoria de 20 años, es el de la Fundación ASNIMO. Esta fundación trabaja con personas con síndrome de Down, y con Trastorno del Espectro Autista. Dos décadas ya de mercadillo, y una fundación de casi 50 años. El principal objetivo de este mercadillo es visibilizar el trabajo de personas, que muchas veces están invisibilizados en nuestra sociedad. Tolo Márquez, director de ASNIMO, ha explicado que "habrá diferentes puestos donde se vende artesanía, comida", y que todo esto "estará ambientado en el tema navideño". En el mercadillo, aparte de la artesanía que se venda, y la obra de teatro que se haga, se van a sortear diferentes lotes, y se hará un 'showcooking' a cargo de los usuarios del programa 'Aprender a cocinar del Servicio Ocupacional'. Y si se quiere comer en el mercadillo tienen un menú navideño, por un precio de 10 euros. Todo esto en el mercadillo de navidad de la Fundación ASNIMO, hoy 15 de diciembre de diez de la mañana a tres de la tarde, en la sede de la fundación, la calle Son Ametller en Marratxí.
Aparte de esto, los chicos y chicas de la fundación cantarán villancicos y realizarán una obra de teatro. "Han estado ensayando durante este último trimestre", ha asegurado Márquez. Ha querido destacar el trabajo de "los 182 profesionales que trabajan en la fundación con los 575 chicos y chicas de la fundación". Psicólogos, fisioterapeutas, logopedas o monitores de talleres. "Nuestros profesionales destacan, sobre todo, en la parte vocacional", ha afirmado Márquez.
ASINMO tiene un servicio de centro de día dónde se hacen talleres, actividades. Aparte del servicio diurno, hay 30 usuarios que viven en la fundación durante todo el año. Estos últimos, a diferencia de sus compañeros, por las tardes ellos siguen haciendo talleres y diferentes actividades.
Cada año hacen una actividad con el Mallorca Fashion Outlet durante las fiestas, en la que los usuarios de la fundación ayudan en las tiendas, para visibilizar que las personas con Trastorno del Espectro Autista o con Síndrome de Down, también pueden tener una inserción laboral. Añade Márquez que ellos tienen también un centro social de empleo y diez personas contratadas.