Entra en vigor el nuevo límite de velocidad de 100 kilómetros por hora en la Vía de Cintura
El presidente del Consell de Mallorca alega que se mejorará la velocidad y que los automóviles consumirán menos gasolina

Atasco en la Vía de Cintura / CADENA SER

Palma
Este lunes ha entrado en vigor la nueva limitación a cien kilómetros por hora de la Vía de Cintura, en la que hasta ahora el máximo permitido era 80. Un incremento en el límite de veinte kilómetros más que, según el presidente del Consell Insular, permitirá mejorar la seguridad y agilizar el tráfico en una vía totalmente colapsada en las horas punta.
Lorenç Galmés afirma que los informes técnicos de la institución avalan el cambio de velocidad. Sostiene que mejoran la seguridad y que contribuirán a una reducción del consumo de combustible. Asegura, además, que es una medida pactada también con colectivos como el del transporte y los taxis. Con todo, Galmés reconoce que esta medida no eliminará los atascos que se registran día a día en la carretera.
Galmés afirma que con esta medida se impulsa la mejora del tráfico, porque la reducción de la velocidad provocaba problemas en las incorporaciones a las entradas y salidas.




