El PP defendió hace tres semanas las ayudas que ahora ha retirado a patronal y sindicatos
Tanto patronal como sindicatos destinaban esas partidas que ahora suprimirá el Govern a políticas de Igualdad

mujeres trabajadoras / Cadena SER

Palma
El PP defendió hace tres semanas en el Parlament las ayudas que ahora ha retirado a patronal y sindicatos. Los agentes sociales invertían esas partidas finalistas en políticas de igualdad. Por ejemplo, tanto en UGT como en CCOO financian oficinas para ayudas y colaborar en políticas de igualdad o poner en marcha planes en esta materia dentro de las empresas.
El diputado del PP, José Luis Mateo, fue el encargado de defender el trabajo que realizan los agentes sociales a través de estas oficinas anunciando incluso que se mantendrían durante el año que viene. De esto hace tan sólo, como decimos, tres semanas. Fue en comisión parlamentaria el pasado 30 de noviembre.
"Se mantienen las oficinas de igualdad para que sigan dando apoyo a las empresas en la elaboración y ejecución de sus planes de igualdad y se prevé una línea novedosa de apoyo para que las empresas que no están obligadas a tener esos planes de igualdad, también lo lleven a cabo", argumentaba Mateo.
El diputado del PP explicaba que "desde el Partido Popular, como no puede ser de otra manera, compartimos esta preocupación por la igualdad efectiva así como los objetivos de este plan del que solo entendemos que pueda seguir en la línea de su ejecución", explicó.
En el caso de UGT, la vicesecretaria general y secretaria de políticas Sociales e Igualdad, Xisca Garí, asegura que ellos contrataron a dos personas expertas en Igualdad con el grado de Derecho y un máster en la materia que ayudan y colaboran en la negociación de planes de Igualdad supervisando todo lo que el sindicato realiza en este aspecto. Ahora no van a poder continuar porque se quedan sin esta ayuda finalista. Lamentan el cambio de opinión del PP y que, admeás, venga motivado por ceder al chantaje de Vox. Defiende Garí que el discurso del PP en el Parlament en esa comisión de Trabajo lo podrían haber suscrito ellos desde el sindicato. Ahora, y por el chantaje de Vox, todo ha cambiado.




