El STEI lamenta que el PP haya claudicado y apruebe la segregación en las aulas: "es antipedagógico y un peligro para la convivencia"
También rechazan desde el STEI la partida de 200.000 euros para reforzar la plantilla de inspección para luchar contra un “adoctrinamiento” inexistente en las aulas
Ibiza
El sindicato STEI ha rechazado hoy que el PP haya claudicado a las exigencias de VOX. Dicen que el pacto por el que se dedicarán el año que viene 20 millones de euros a la segregación escolar, lo único que se conseguirá con esta medida es romper la convivencia y la cohesión social. Una cifra que aseguran llegará a los 60 millones de euros si se cuenta todo el curso escolar, porque lo contemplado para la libre elección de lengua de estos 20 millones es para los cuatro primeros meses del próximo curso.
Consideran desde el STEI que esta decisión es un ataque directo no solo contra la lengua catalana en la enseñanza, sino también contra la ciudadanía de Baleares a la que “se pretende dividir y confrontar”. En este sentido, dicen que la estrategia de VOX a la que se ha sometido el PP es un peligro para la convivencia y la cohesión social a la Comunidad Autónoma con la creación de dos poblaciones escolares separadas en función de la lengua de aprendizaje.
Es más, lamentan que se destinen millones de euros a un experimento que no tiene ninguna base pedagógica y que solo obedece a los delirios de la extrema derecha para borrar la existencia del catalán. Dineros que podían ir destinados a multitud de carencias que tienen los centros de las islas.
También rechazan desde el STEI la partida de 200.000 euros para reforzar la plantilla de inspección para luchar contra un “adoctrinamiento” inexistente en las aulas. Con todo, ya anuncian que lucharán con todas las herramientas a su alcance para parar lo que consideran desbarajuste antipedagógico y fomentador de la segregación lingüística y escolar.