La lluvia no llegará a Baleares hasta después de Navidad
La AEMET en Baleares pronostica un invierno suave y en la media de precipitaciones. El otoño ha sido muy seco y caluroso.

-FOTODELDIA- PALMA DE MALLORCA, 21/11/2022.- Una mujer pasea este lunes por la cala San Vicens, en Palma de Mallorca. Salvo Canarias y Extremadura el resto del país se mantiene en alerta por viento, lluvia y fenómenos costeros, especialmente el norte, mientras en el Mediterráneo una borrasca en proceso de formación, denominada Denise, dejará rachas de más de 100 kilómetros por hora y temporal marítimo con olas de más de 7 metros. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA (EFE)

Palma
El invierno será suave y con lluvias dentro de lo normal. La estación más fría del año arranca este viernes a las cuatro y 27 minutos. A pesar de que los pronósticos anuncian que lloverá, no veremos agua por lo menos hasta después de Navidad. La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares también ha hecho balance de un otoño que ha sido más calido y mucho más seco de lo normal.
La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, María José Guerrero, explica que las previsiones apuntan a un invierno más calido de lo normal, con una temperatura media que estará por encima de los once grados. Las lluvias serán las habituales, según Guerrero, ya que se alternarán los frentes de lluvias con los días despejados con heladas tan característicos de los anticiclones invernales.
El otoño que dejamos ha sido uno de los más secos y ventosos de los últimos años. De hecho, ha sido el cuarto más caluroso desde que hay registros. La noches troplicales en Palma se multiplicaron por cien. A todo ello se sumó una importante ausencia de lluvias, ya que ha llovido menos de la mitad de lo que es normal.
¿Y cual es el balance del año?. 2023 se cerrará como un año cálido en el que ha llovido lo normal. Las lluvias que trajo la borrasca Juliette y las que cayeron en agosto han compensado los otros diez meses del año en los que llovió menos de lo normal.




