SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Omar Mascarell, preseleccionado con Guinea Ecuatorial para la Copa África

El jugador del Mallorca figura en la lista de 50 nombres que podrían ser convocados para la máxima competición de selecciones del continente, aunque su presencia no está asegurada

Omar Mascarell, jugador del RCD Mallorca, ha sido preseleccionado por Guinea Ecuatorial para disputar la Copa África que iniciará el próximo 13 de enero en Costa de Marfil. El centrocampista podría beneficiarse de sus raíces ecuatoguineanas para entrar en la convocatoria definitiva del pequeño país africano. Los contactos entre jugador y federación vienen de un tiempo atrás, aunque en ningún momento se ha producido la confirmación oficial de que el jugador dispute minutos con el 'Nzalang'.

Actualmente, además de ese trámite administrativo que no se ha llevado a cabo, Mascarell cuenta con el impedimento de su lesión en el sóleo, que requerirá de unos días de recuperación y que podría dificultar que el pivote figurase en la lista de 27 jugadores que Juan Micha se llevará a la competición. El paso de los días y la evolución de la lesión, además del entendimiento entre ambas partes, serán lo que determine si el futbolista finalmente disputa la CAN con Guinea Ecuatorial o se queda en la isla con el club. Mascarell está situado en el número 48 de la prelista publicada por Guinea Ecuatorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00